martes 19 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $871Blue: $1025Bolsa: $1027.1CCL: $1072.1Mayorista: $869.26Cripto: $1102Tarjeta: $1393.6
9 Oct 2018

Jovenes monterizos fueron capacitados en cocina para celiacos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

cocina-para-celiacosEn esta oportunidad, en la ciudad de Monteros, se llevó a cabo el curso de “Auxiliar de Cocina para Celíacos”, dictado por la Asociación para el Desarrollo Social (ADES).

En este curso, los participantes aprendieron a cocinar preparaciones aptas para celíacos, teniendo la preparación, cocción y precauciones, a fin de evitar la contaminación cruzada y poder brindar un plato en las condiciones que requieren las personas que padecen ésta patología.

En el acto de entrega de Certificados se hicieron presentes, el Secretario de Estado, Jorge Luis Domínguez, el Director de Empleo, Mariano Cinquegrani y el Concejal de la localidad de Monteros, Rafael Garrido.

“Desde la Secretaria estamos trabajando día a día, para brindarle a los tucumanos en cada punto de la provincia, mejores oportunidades de inserción laboral”, expresó Dominguez.

Los participantes del curso, expresaron la importancia de realizar estas capacitaciones en el interior de la Provincia, no solo para la elaboración de los alimentos a consumir por personas con ésta problemática, sino también como una nueva oferta gastronómica para restaurants y bares.

La celiaquía es una enfermedad autoinmune que provoca intolerancia crónica al gluten, un conjunto de proteínas que se encuentras en los cereales de secano, fundamentalmente en el trigo, pero también en cebada, avena y centeno. Estos cereales resultan tóxicos para los que sufren esta patología, por lo que deben evitar su consumo.

El objetivo del Programa Tucumán Capacita es brindar a las poblaciones de menores recursos mayores posibilidades de Empleabilidad, actualizando sus competencias laborales mediante la formación continua, ayudándolos a lograr una inserción laboral de calidad.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: