facebook-sufre-un-hackeo-esta-viernesFacebook ha informado sobre un fallo de seguridad provocado por hackers que afecta a más de 50 millones de cuentas en todo el mundo. Se trata de una brecha en el sistema de seguridad que la compañía había descubierto el martes pero que no ha hecho pública hasta la tarde del viernes.

En declaraciones recogidas por la cadena de televisión norteamericana CNBC, el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, habría admitido que se trata “de un tema de seguridad muy grave” que la compañía ” se lo está tomando muy en serio”. Sin embargo, la empresa sostiene que no es es necesario que los usuarios que se hayan visto afectados, y que recibirán una notificación en la parte alta de su tablón explicando lo sucedido, cambien su contraseña.

Al parecer, el fallo en Facebook se encontraba presente en la función de “ver como”, presente en todos los perfiles y que te permite conocer el aspecto de tu página si la visita una tercera persona. Al parecer, esta brecha de seguridad permitía a los usuarios hacerse con el control de forma sencilla de cuentas pertenecientes a terceras personas.

Como medida de contingencia la compañía se ha visto obligada a resetear las cuentas de más de 90 millones de cuentas, se trata un 4% de los usuarios totales activos de esta red social que, según los datos de su última presentación de resultados, cuenta con 2.230 millones de perfiles activos el todo el mundo.