jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
26 Sep 2018

Como hace diez años, la primera linea de Huirapuca es monteriza

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

monterizos-en-conpceción-huirapucaEn la primera línea de Huirapuca es posible aplicar un criterio de distinción bastante particular: están los que son de Monteros y los que no. Tratándose de un club de Concepción el primer grupo es minitoriario, claro, pero con entidad suficiente como para distinguirse. Y aunque no andan con la guitarra y el bombo legüero a cuestas encendiéndole coplas como a ella le gusta -según aseguraban Pedro Favini y el Chango Nieto en tono de zamba-, lucen orgullosos su condición de hijos de Monteros.

Uno de ellos es Jesús Albornoz, que ya formó parte de un trío monterizo de primeras líneas en “Huira” hace más de una década, junto a Rafael Garrido y Raúl Medina. El pibe de aquella guardia es hoy el experimentado de esta otra, que se completa con Cristian Soria y Matías Giménez.

“En ese momento me tocaba ser el más chico, al que más mimaban y debían enseñar. Hoy me toca a mí ocupar ese rol y tratar de enseñarles y guiarlos a los más jóvenes”, admite “Sapo”, que juega desde los 15 años en el club de Concepción y que ya lleva 16 de manera ininterrumpida en la Primera.

RECUERDO. Jesús Albornoz -centro- junto a Rafael Garrido y Raúl Medina, otro recordado trío monterizo en la primera línea de Huirapuca allá por 2007.

Hace aproximadamente cuatro años se sumó Cristian, proveniente de Monteros Rugby (hoy Monteros Vóley). “En las juveniles me tocó enfrentar a muchos de quienes hoy son mis compañeros de equipo. De todos modos, a Jesús y a Cristian ya los conozco desde hace mucho y tengo una gran relación con ambos. Aunque siempre hubo una especie de rivalidad entre Concepción y Monteros, en este deporte lo dejamos de lado. Nosotros estamos orgullosos de aportar nuestro granito de arena para que a ‘Huira’ le vaya bien”, asegura el pilar.

Oportunidad

Las crisis también pueden ser leídas como oportunidades, y al juvenil Matías le llegó la suya a partir de la serie de lesiones que se produjeron en la primera línea del equipo. Lo que no imaginaba el “Colorado” -otro ex Monteros Rugby- era que su debut iba a ser nada menos que contra Universitario, y que al final festejaría un triunfo allí donde Huirapuca no ganaba hacía cinco años. “Cuando terminó el partido me saltaban las lágrimas. Fue muy duro, por el rival y por el calor. Sentí un orgullo muy grande”, confiesa Matías, que llegó al club de Concepción en busca de un nivel de competencia que le permitiera buscar una chance en los “Naranjitas”. No sólo la tuvo, sino que además logró coronarse campeón del Argentino M18 en abril de este año. “Si a eso le sumo haber debutado en Primera, puedo decir que este es uno de mis mejores años en el rugby”, asegura Matías, dejando margen para el futuro.

Los tres coinciden en que el triunfazo de visitante sobre la “U” puede ser un bidón de nafta de avión para el ánimo de “Huira”, el segundo equipo más goleador del Súper 10 (212 tantos a favor), pero también el segundo más goleado (210 en contra).

“Ganarle así a ‘Uni’ fue casi como haberle ganado a Belgrano en el Nacional. Lo veo bien a Huirapuca, enchufado y bien de la cabeza”, sostiene Cristian.

Jesús cierra con una plegaria: “esto nos da fuerza, pero tenemos que dejar de hacer penales tontos a veces. Hay que soñar siempre, y hacerlo en grande, sin subestimar a nadie”.

Fuente: La Gaceta[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: