densa-humoreda-en-monterosLa época de sequías en la provincia, comienza a hacerse sentir en la provincia. Ayer una densa humareda abarcó diversos barrios de la ciudad

“Te parabas en cualquier calle de Monteros y hacía donde mires, había humo, más de docientos metros no podías ver”, comentó un vecino que escribió indignado en nuestro Facebook.

Otros usuarios de la misma red social comentaron en las redes sociales que en algunas zonas era casi imposible respirar y cerraron las puertas de sus hogares para que el humo no invadiera sus casas.

El humo era proveniente de los campos cercanos a la ciudad, y seguramente fue causada por la quema de cañaverales y pastizales. Desde hace muchos años, Monteros sufre en primera medida con el hollín del Ingenio Ñuñorco y luego con la quema de cañaverales y pastizales en las zonas aledañas.

“Tenemos datos suficientes como para entender que la polución que generan el humo de los ingenios, el hollín o la carbonilla de la quema aumentan los casos de enfermedades respiratorias, de conjuntivitis y de problemas en la piel”, expresaron los médicos que presentaron un estudio en el 45° Congreso de Argentino de Medicina Respiratoria realizado el año pasado.

MONTERIZOS consultó al Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Monteros, Carlos Rodriguez, que comentó que tenían registros de incendios de arboles en la zona de la Isla de San Jose de Flores.