sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
11 Sep 2018

SembrArte: un espacio que une y atraviesa

000686

Los lunes de 19:00 a 21:00 horas los monterizos pueden disfrutar de un programa radial de excelente calidad, su contenido informativo como musical es una riqueza de aprendizaje y entretenimiento. Nada de envasado de Buenos Aires, ni de otro país. Sembrarte lleva sello monterizo; es un programa hecho por y para la comunidad de Monteros, con la grandeza de abrir sus puertas a quienes quieran sumarse.

La conducción está a cargo de los estudiantes de la escuela TécnicaAgustín Emiliano López y Belén Montero, la operación y selección musical tiene el placer de hacerlo el profesor Randy Soria y la producción es una de las actividades más gratas para Coqui Sosa, representante de la Escuela de Arte Popular. Sembrarte es un proyecto interinstitucional que da cuenta del compromiso y responsabilidad de ambas escuelas, que tienen como objetivo principal el desarrollo de actividades para contribuir a la comunidad.

Comenzó hace 4 meses y "el objetivo es mostrar las propuestas de la Escuela de Arte, la oferta académica, que no solo es danza y música, sino que se tiene un abanico de actividades culturales: pintura, fotografía, teatro, sonorización. Es tan rico lo que se tiene y lo tenemos aquí, en nuestro Monteros; cómo no darlo a conocer" reflexiona Sosa.

Belén y Agustín se acomodan frente al micrófono con la naturalidad de quienes sienten la comodidad de estar en casa. Las tensiones, nervios de los primeros tiempos ya quedaron atrás. Los estudiantes adquirieron en este tiempo el ritmo justo y la comprensión del lenguaje de señales con el operador. Charlan con el entrevistado previo a la nota, registran datos y con una mirada avisan que están listos para comenzar.

Desde el otro lado de la pecera, Randy se encarga de la dirección y coordina los tiempos, musicaliza  y dispone los momentos de pausas; además de lo que sale en vivo, mientras se graba el programa.

Al respecto el profesor indica "No hubo mayores dificultades para poder realizar este convenio y creo que tiene que ver con lo que es la Escuela de Arte. A ambas parte nos interesa una escuela de estas características. Fue cuestión de aceitar al principio, pero después no hubo dificultades (explica sobre le programa). Me interesa de sobremanera que ésta escuela crezca y que los monterizos puedan aprovechar este beneficio sin igual que tenemos, porque no se encuentra esto en otra parte del país".

000688

Coqui observa con atención, cuando Emiliano y Belén inician la nota, sonríe y se dedica a coordinar las próximas entrevistas. "Todos tienen algo para contar desde la propia experiencia en relación a lo que aprenden: docentes, estudiantes, amigos artistas que se suman y colaboran en algunos de los espacios" explica.

"La radio es un puente de comunicación con la comunidad, y lo necesitábamos. Como la escuela Técnica ya tenía armada la radio, no fue complicado coordinar. Hay una gran predisposición de Randy y los chicos que se quedan después de clases para grabar el programa. Así surge esta coproducción que muchas satisfacciones viene dando".

La radio cocina una idea para cada lunes, la comunidad está invitada a deleitar sus sentidos con palabras, efectos, silencios y música en SembrArte. Pero la intención es clara: tentar para que se sumen al mundo de la escuela, de la escuela como arte, del arte desde lo popular y descubrir en lo popular, la riqueza cultural de lo propio.

000687

 

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: