jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1062Tarjeta: $1401.6
10 Sep 2018

Se secuestraron balas hasta para armas de guerra

000726

Miles de proyectiles de diferentes tamaños fueron incautados durante el operativo.

La Policía secuestró en Monteagudo 22.000 balas utilizables en armas de fuego de distinto calibre, tanto para equipos de mayor uso como para guerra. Representa un stock de casi un 18% de las municiones que se provee al personal policial en un año. Además se incautó droga.

Se trató del máximo cargamento de proyectiles descubierto en la provincia, al menos, en los últimos 40 años. “Ni siquiera en los años de la dictadura se había confiscado un stock similar”, expresó ayer Félix Concha, jefe de la Unidad Regional Sur (URS).

Por disposición del Juzgado III del Centro Judicial de Concepción, a cargo de Cristian Velázquez, la fuerza de seguridad local concretó 18 allanamientos en distintas viviendas de Santa Ana, de Trinidad y de Aguilares, además de Monteagudo. Los operativos fueron realizados tras el pedido del fiscal de esa jurisdicción, Edgardo Sánchez.

La investigación

Todo se inició por una causa sobre “intimidación pública con arma de fuego”, que estaba en manos del fiscal Sánchez. Con el paso de las averiguaciones, los investigadores reforzaron la información sobre la existencia de un depósito de municiones sin habilitación. No así de la existencia de droga y de cigarrillos, según aclararon fuentes cercanas al procedimiento.

Ya con todas las referencias analizadas, el Juzgado de Concepción y el juez Mario Velázquez, del Centro Judicial de Monteros, dieron vía libre a los 18 allanamientos. Eso llevó a que se encontrara también marihuana y cocaína, distribuidas en pequeñas cantidades fraccionadas en bagullos, presumiblemente, listas para la venta, y elementos asociados a la venta al menudeo de narcóticos, como una balanza de precisión.

Fuente: La Gaceta

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: