viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
10 Sep 2018

Arrojó basura a la vía pública y será multado

000723

Tras hacerse viral el video en el que un sujeto arroja basura en la vía pública, el director de Higiene Urbana de la capital tucumana, Jorge Pérez Musacchia informó que el vecino será multado por infringir la normativa vigente.

Por otro lado, el funcionario celebró la actitud de motociclista que denunció lo que estaba ocurriendo en el paseo público, en donde el sábado por la tarde fueron inauguradas las obras de 30 artistas que participaron del 3º Encuentro de Arte Público y Muralismo.

Según informó Musacchia, hoy a primera hora ratificarán que los datos obtenidos del vecino que aparece en el video sean certeros para tomar las medidas correspondientes. De acuerdo a una ordenanza de San Miguel, este tipo de faltas se penalizan con el secuestro del vehículo por un período de hasta 30 días y una multa de $7.000 pesos.
La situación fue advertida por un motociclista que pasaba por ese lugar, y celular en mano, le cuestionó su accionar. En el video subido a Facebook se escucha que el infractor responde que el camión recolector pasaría en media hora y que dejar allí los residuos "estaba autorizado". Musacchia negó lo dicho por el infractor, y recordó que actos de ese tipo están prohibidos.
El la provincia, el mal hábito de arrojar basura en la vía pública y convertir espacios verdes en basurales a cielo abierto es una constante. En el departamento Monteros hace dos años que se lleva a cabo una campaña de toma de conciencia sobre el tema, en el marco del “Programa Provincial de Saneamiento de Basurales a Cielo Abierto en Municipios y Comunas”.
Gracias al programa en la comuna de León Rouges un vertedero de basura se transformó en un espacio verde para la gente de la zona, impulsado por la secretaría de Medioambiente. En la ciudad de Monteros, la lucha es diaria, los vecinos reconocen que el servicio de recolección de residuos hace la limpieza, pero la mala costumbre y la falta de respeto por el propio espacio continúan.
005799415584

Basural próximo al Jardín de Infantes de la escuela José Federico Moreno y Maternal. Enero 2018.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: