000736

El viernes docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Tucumánnucleados en ADIUNT, realizaron una nueva Asamblea General donde debatieron la última oferta salarial realizada por el Gobierno Nacional.

Los participantes del encuentro decidieron rechazar el ofrecimiento del 25% realizado por Nacional y continuar con el paro la próxima semana. “La asamblea resolvió por unanimidad rechazar la oferta salarial del gobierno y llevar el mandato de continuar el paro nacional la semana que viene, con nueva instancia de evaluación en un Congreso. En relación al ofrecimiento del gobierno, la Asamblea se pronunció en contra de incrementos “en negro” y ratificó su postura de exigir un 30% por ciento de aumento indexado a la inflación con cláusula gatillo”, señalaron en un comunicado desde el gremio.
Además, los educadores decidieron realizar acciones de lucha el martes 11 de septiembre en el Día del Maestro y el Profesor Universitario y también adherir a la movilización del 13 de septiembre en el marco del paro nacional convocado por CTERA.
Fuente: El Tucumano