viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
28 Ago 2018

Mirá cómo cambiaron los lugares que caminás todos los días

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

000660

Plaza Bernabé Aráoz

Monteros es ciudad de millones de historias, algunas fueron capturadas en imágenes. La ciudad cambió por el transporte, la tecnología, por demanda del propio crecimiento demográfico, por decisiones políticas.

Recorremos en 10 fotografías comparativas edificios, paseos y calles que dan cuenta de esos sutiles y no tan sutiles cambios que tuvo Monteros. Rituales de ayer que ya no son, costumbres que prevalecen por más que las décadas pasen.

La fuente de la plaza Bernabé Aráoz será un atractivo para los más pequeños, un espacio emblemático por su diseño, su historia que reflota cada vez que un curioso o curiosa pregunta por ella, por los chanchitos, delfines, o como al lector guste llamarles.

Ingreso principal a Monteros

000669

La fuente de la entrada principal sin el nombre de la ciudad y parte del edificio de la Escuela Técnica en construcción.

Calle Rivadavia

000668

Calle Rivadavia, una de las arterias más importantes, por la que alguna vez solo circularon carruajes con caballos y la calle era más ancha.

"Escuela Federico"

¿Cuántas instituciones son llamadas en lo cotidiano por el nombre de quien honra a dicho edificio?

000667

Escuela José Federico Moreno. El edificio original tenía cambios en su fachada, pero el diseño alcanzó una similitud tal, que no se detecta a simple vista.

Terminal de Monteros

000666

Una de las construcciones más esperadas por los monterizos. Aquí el edificio en construcción y cómo está hoy en día.

Poder Judicial Monteros

000665

La casona de la familia Puga, pasó a ser una de las instituciones más importantes de la vida cívica de la población monteriza. Así mismo la calle Crisóstomo Álvarez.

Escenario de la plaza

000664

El escenario de la plaza Bernabé Aráoz tuvo varias remodelaciones. Sin dudas, una de las más notorias fue la última, cuando se quitó la parte oeste de la construcción.

Calle Colón

000663

La calle Colón es la arteria principal de la ciudad. Hoy es más angosta y varias construcciones del lado Este se vieron modificadas.

Banco del Tucumán

000662

Esquina emblemática del casco céntrico: Colón y Rivadavia. El Banco del Tucumán sufrió algunos cambios sobre calle Rivadavia, con la construcción del cajero automático.

Banco Nación

000661

El Banco Nación no sufrió demasiadas remodelaciones. La presencia de los árboles si cambió el paisaje.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: