jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
25 Ago 2018

Un fiscal monterizo organizó una donación para el Día del Niño

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

000657

Fotos: Facebook Ramon Martinez.

El jefe de Criminalística de Concepción, Ramón Martínez compartió en su cuenta de Facebook cómo fue que él junto al Fiscal Jorge Carrazco, del Centro Judicial Monteros, organizaron una colecta de juguetes y regalos para los niños de la Escuela 286 Dr. José Millán, en Simoca.

Martínez relata en su cuenta que en los primeros días de julio el Fiscal de Instrucción II Nominación del Centro Judicial Monteros lo llamó a su despacho para hacerle un particular pedido. Carrasco con sus colegas querían hacer donaciones por el Día del Niño.

Ante el pedido, Martínez no dudo en aceptar, pero además de inmediato pensó "en los alumnos de la Escuela 286 Dr. José Millán, ubicada en Localidad de Melchor a quienes ya conocía muy bien y presentía que esos niños no tenían tantas posibilidades de festejar su día" indica en su relato.

El jefe de criminalística destaca la labor llevada a cabo, la cual se hizo en los breves tiempos libres que les permiten sus profesiones. Pero que a pesar de eso, pudieron concretar con la ayuda de colegas y familiares el objetivo planteado: obtener los datos de los menores, peso y talla, para poder comprar calzado para cada uno. Además armar cada regalo y todo lo necesario para compartir un almuerzo del Día del Niño.

000658

"Alumnos que llegan a caballo por senderos polvorientos y fríos, casi siempre neblinado" indica Martínez.

"Y llegó el día esperado, ayer en horas del medio día llegamos a la Escuela, los niños ansiosos y contentos nos recibieron mientras ensayaban una chacarera como número artístico ya que el día de mañana viernes la Escuela cumple 100 años y se preparan para los festejos".

"Caritas sonrientes, ojitos grandes y cabellos al viento uno a uno fueron recibiendo sus regalos, algunos inmediatamente se despojaron de sus calzados y se colocaron los nuevos, otros decían 'ya tengo que ponerme en la fiesta del viernes'..." Así detalló Martínez lo vivido en Melchor. También, hizo referencia a la situación de vida de esos pequeños y qué experiencia les dejó a ellos.

Aquí la publicación completa:

DÍA DEL NIÑO.

En los primeros días del mes deJulio del corriente año, el Dr Jorge Carrazco, Fiscal de Instrucción II Nominación del Centro Judicial Monteros me llamo a su despacho y dijo “mis colegas y yo queremos hacer donaciones para el Día del niño y necesito me colabore”.

Sorprendido por el pedido No dude ni un instante y dije que si.

“Un fiscal de instrucción si hay algo que le sobra son problemas por resolver, por lo tanto, lo que le falta es tiempo”, de ahí mi sorpresa.

Inmediatamente pensé en los alumnos de la Escuela 286 Dr. José Millán, ubicada en Localidad de Melcho a quienes ya conocía muy bien y presentía que esos niños no tenían tantas posibilidades de festejar su día.

Fue entonces que decidimos llevarles hamburguesas, gaseosas para el almuerzo y cómo regalito un par de zapatillas nuevas para cada uno de los alumnos y así pudiesen festejar el Día del niño.

En horas de descanso buscamos presupuestos, listado de los niños, su talla y sexo, el Dr se contactó con sus colegas y yo con amigos a los fines de lograr en definitiva comprar entre todos los regalos para los niños.

Los hijos del Dr tuvieron la tarea de etiquetar cada caja de zapatilla con el nombre y apellido de los niños para así poder entregar en manos propias llegado el momento.

Todo una tarea en equipo...

Y llegó el día esperado, ayer en horas del medio día llegamos a la Escuela, los niños ansiosos y contentos nos recibieron mientras ensayaban una chacarera como número artístico ya que el día de mañana viernes la Escuela cumple 100 años y se preparan para los festejos.

Caritas sonrientes, ojitos grandes y cabellos al viento uno a uno fueron recibiendo sus regalos, algunos inmediatamente se despojaron de sus calzados y se colocaron los nuevos, otros decían “ya tengo que ponerme en la fiesta del viernes” ...

A esta escuela asisten niños que deben cruzar el Río Gastona todas las mañanas.

Alumnos que llegan a caballo por senderos polvorientos y fríos, casi siempre neblinado.

Una alumna de 10 años todas las mañanas recorre una hora a caballo para llegar a la escuela y tiene asistencia perfecta.

Ayer en horas de la mañana la temperatura era de 4 grados bajo cero y los niños no faltan a clases, sus maestro tampoco.

Cuando emprendimos el regreso por un largo trecho un silencio se apoderó de nosotros hasta que el Dr dijo “no puedo creer lo que vi”.... lo mire y me di cuenta de sus ojos brillosos, sus manos temblorosas al igual que su voz... su regreso a casa no fue el mismo de siempre, les aseguro que lo primero que hizo al llegar fue abrazar a sus hijos.

Gracias Dr Carrasco, Sanchez, Fermoselle, Jakopsen, Geria, Zelaya, Larry, Fernandez, Costa, Arce, Cinto, Gómez, entre otros. del Centro Judicial Minteros y Concepción por hacer posible que estos niños tengan su fiesta.

Se que ellos no quieren que se los nombre, lo siento pero no puedo ser desagradecido.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: