jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1068Tarjeta: $1401.6
22 Ago 2018

Un terremoto sacudió Venezuela, no hubo víctimas fatales

000645

Foto: El Comercial

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) la magnitud fue de 7,3 y de 6,3 según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis). El mismo solo a causado daños a algunas edificaciones, según el ministro venezolano de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

"Hay algunas fallas estructurales en algunas edificaciones", dijo Reverol, sin dar más detalles al canal estatal VTV en su segundo balance desde que se produjo el movimiento telúrico, cuya magnitud, explicó, fue recalculada con sensores más próximos al epicentro.

El temblor, que se sintió en casi todo el país, ocurrió a las 17:31, cuando la gente salía de sus trabajos. "Salí corriendo del ascensor (elevador), pensé que tenía un fallo y vi que estaba temblando", dijo Betsy, una administradora que trabaja en Chacao, en el este de Caracas.

En esa zona, varios edificios de oficinas y residenciales fueron evacuados. La gente, poco acostumbrada a los temblores, se alejaba corriendo todo lo posible de los edificios. Algunos intentaban llamar a sus familiares desde sus móviles, pero las líneas colapsaron durante unos minutos. Otros se abrazaban llorando.

"Fue horrible, fueron muchos segundos y en la casa todo se movía. No sabía si bajar del edificio o esperar", relató a EL MUNDO Coromoto Alfonzo, ama de casa de 72 años, desde La Trinidad, en el suroeste de la ciudad.

Fuente: El Mundo

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: