aumento-justicia-federal-a-pesar-de-la-crisisA pesar de que algunos gremios aún no logran cerrar sus paritarias de este año, el último martes la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) resolvió otorgar un aumento salarial remunerativo y bonificable para Poder Judicial de la Nación.

El mismo es del 10% y rige a partir del 1 de agosto del 2018 para todas las categorías del escalafón de la Justicia Federal. “Que este Tribunal, de acuerdo a las atribuciones legales conferidas en el artículo 7mo. de la Ley 23.853, ha decidido establecer un incremento salarial del diez por ciento (10%) para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación a partir del 01 de agosto de 2018”, explica la resolución, publicada por el diario La Nación.

En junio, la CSJN le hizo un reclamo al Gobierno Nacional, a través de una carta dirigida al jefe de Gabinete, Marcos Peña, ante la negativa para reasignar partidas presupuestarias. En esta advertían que si no les daban el dinero existía “un riesgo de inmediata paralización de las actividades del alto tribunal”.

>Sobre los aumentos, la Corte explicó al Gobierno que “en 2018 solo se ha autorizado un 10% de aumento” y que el “5% autorizado en el mes de febrero corresponde al año 2017”. Además, explicaron que ese incremento salarial se autorizó para todos los empleados estatales cuyos salarios quedaron por debajo de la inflación de 2017.

Fuente: El Tucumano