viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1075Tarjeta: $1421.6
17 Ago 2018

Las letras monterizas de luto por el fallecimiento de "Polo" Argañaraz

000637

El escritor fue un destacado y activo colaborador de la cultura local y representante de la misma fuera de la provincia. Polo...Polito como gustaban decirle sus allegados y en el ambiente de escritores, dejó un rico legado en sus obras, como en "El grito de Isistine" y "Lita", y otros múltiples aportes en publicaciones compartidas con sus amigos del arte.

Polo se destacó por una participación activa en eventos donde la palabra era la protagonista. Pero su compromiso social e ideológico siempre estuvo presente en sus creaciones, en las que supo reflejar profundas problemáticas histórico-social, pero con la riqueza y perspicacia que ofrece el propio idioma.

En la edición 2018 de la Feria del Libro, el escritor fue uno de los representantes de la provincia. En la misma presentó su obra "Lita". “Un día se me dio por rememorar todas esas cosas, pero tiene que ver también lo político, lo social, cómo era en ese entonces Monteros. Es una obra de agradecimiento a mis docentes, la familia, a la vida” declaró Polo, entrevistado por MONTERIZOS, en una charla amena en la que entrelazó tiempos lejanos de la ciudad, que marcaron su propia existencia.

Escritores y figuras del ambiente cultural monterizos como Elena Quinteros, Teresita Albarracín, Carlos Rodriguez, Marina Álvarez, Ricardo Arturo Evans despidieron a su compañero y expresaron emotivas palabras a través de las redes sociales, a fin de destacar y reconocer su aporte a la cultura local. Además, Polo fue despedido durante el velatorio anoche a viva voz, con bombo y guitarra, con música folclórica, a cargo de músicos amigos, "como a él siempre le gustó" dijeron sus conocidos.

 

 

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: