viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
16 Ago 2018

Reunión urgente del intendente y del HCD por las medidas económicas de Macri

005799415813

Foto de archivo - Monterizos

Los intendentes y Concejos Deliberantes de toda la provincia se reúnen hoy, de manera simultanea, a fin de definir estrategias frente a la crisis económica que se intensificará debido a la quita del Fondo Federal Solidario, por parte del gobierno nacional.

El intendente Francisco Serra, en diálogo con MONTERIZOS indicó su preocupación por las consecuencias económicas que significa para la ciudad, lo dispuesto por el Ejecutivo Nacional. Así mismo sostuvo que los intendentes de la provincia "nos reuniremos todos de manera simultánea con nuestros Concejos Deliberantes, porque esto debe ser y es un trabajo en equipo, y por lo tanto vamos a reafirmar nuestro apoyo político al gobernador Manzur".

Serra sostuvo además que "Se vienen tiempos muy difíciles, ya que el Fondo Federal significaba dinero que ingresaba a los municipios, y por ende a las comunas directamente para obras públicas, mantenimiento de áreas delicadas y fundamentales como salud y educación. El recorte se sentirá, porque habrá que rediseñar nuevas estrategias y eso es lo que organizaremos con el Concejo".

El martes fue la reunión convocada por el gobernador Manzur a los intendentes, cuerpo legislativo y todo el gabinete, en la cual el primer mandatario provincial expuso formalmente su preocupación frente a los recortes económicos anunciados por el presidente Macri y oficializadas ayer en el Boletín Oficial a través del Decreto 756/2018.

El mismo indica "Que las nuevas circunstancias que presenta el contexto internacional, la necesidad de acelerar la consolidación fiscal y evitar la generación de mayores desbalances, y las medidas adoptadas para enfrentarlas hacen necesario eliminar el Fondo Federal Solidario en miras a brindar respuestas eficientes con la asignación de los recursos disponibles".

"Que la naturaleza excepcional de la situación planteada hace imposible seguir los trámites ordinarios previstos por la CONSTITUCIÓN NACIONAL para la sanción de las leyes".

 

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: