viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
16 Ago 2018

Repudiaron el DNU del Gobierno Nacional

[vc_row][vc_column][vc_column_text]sesion-concejo-deliberante-monteros-repudio-dnu-macriEl Concejo Deliberante de Monteros sesionó en simultáneo con todos los Concejos de la Provincia y con la Honorable Legislatura, para rechazar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dictado por el presidente Mauricio Macri, que deroga el Fondo Federal Solidario conocido como Fondo Soja.

En la sesión especial estuvo presente, en representación del Poder Ejecutivo, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; acompañado por el intendente de esa ciudad, Francisco Serra.

“Nosotros como representantes del pueblo analizamos la situación, hoy estamos en esta sesión rechazando  y repudiando el DNU nacional”, dijo la presidente del cuerpo, Stella Maris del Moral. Y agregó: “lo único que hace es vulnerar derechos adquiridos. Hemos transmitido nuestro apoyo al Gobernador - Juan Manzur- y al vicegobernador -Osvaldo Jaldo- y vamos a acompañar todo lo que hagan para evitar que esa medida se haga efectiva”.

sesion-concejo-deliberante-monteros-repudio-dnu-macri-3Por su parte, el ministro Amado dialogó con los concejales y con los vecinos que se presentaron a acompañar el debate especial. En ese contexto, adelantó que el Gobernador se reunirá el viernes con 15 gobernadores  de provincias que también se ven afectadas por este decreto. “Harán un reclamo en forma conjunta; los fiscales de Estado de estas provincias también tienen programado juntarse para ver cuál es instrumento judicial que implementarán”.

“Es una noticia injusta, repudiamos porque esto afecta a todos los municipios. Vamos a estar todos juntos rechazando y llegado hasta las últimas consecuencias para evitar que le saquen el dinero a los tucumanos  y a Monteros”, expresó el intendente Serra al finalizar la sesión.

El concejal Fabián Jiménez, en tanto, también manifestó el descontento que genera el DNU, “es una medida arbitraria que tomó el Presidente, ataca a la clase trabajadora. No hay un plan económico nacional. No vamos  a permitir que se toquen los fondos que le corresponde a la provincia y a nuestro Monteros”.

Al finalizar, Amado aseveró: “Corre riesgo la paz social que consiguió la provincia durante estos años. La provincia  tiene presupuestos y contaba con ese dinero que hoy nos quitaron. Apoyaremos tanto las acciones judiciales y políticas para que el Gobierno Nacional haga marcha atrás con esta medida que afecta a todos los argentinos”, cerró.

sesion-concejo-deliberante-monteros-repudio-dnu-macri-2[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: