martes 16 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $887.5Blue: $1015Bolsa: $1000.6CCL: $1038.6Mayorista: $868Cripto: $1078Tarjeta: $1420
12 Ago 2018

Ajedrez: Juego de infantes

000624

Foto: Club Monteros Voley.

El sábado El Club Dos Torres de Monteros llevó a cabo con un éxito rotundo el Torneo Regional de Ajedrez, destinado a al público infanto-juvenir, en las categorías de 8 a 14 años de edad. El mismo se realizó en las instalaciones del Club Monteros Voley.

Con la participación de 50 niños de ambos sexos de Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero se concretaron seis horas de juego ciencia. Organizadores, familiares y público en general se deleitaron con la capacidad de los participantes, con una clara capacidad en el manejo del juego estratégico.

Los jugadores recibieron medallas recordatorias y los finalistas lebataron sus trofeos. Además se realizó el sorteo de una bicicleta, que fue ganada por el pequeño catamarqueño, camilo Moya de ocho años.

El Torneo fue auspiciado por el Ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado y la Municipalidad de Monteros.

Los ganadores en la clasificación final fueron:

Categoría Sub 8: Camilo Moya venció a Ludmila Zingale.

Sub 10: Tarqui Constantino ganó a Lautaro Tolosa.

Sub 12: Santiago Zingale derrotó a Joel Menendez

Sub 14: Miqueas Pulquillanca venció en la partida a Samuel Bonabello.

El presidente del Club de Ajedrez Dos Torres, Esteban Carmona agradeció la participación de los jugadores, a las familias que acompañaron la prouesta. Además destacó la predisposición del Club Monteros Vóley y destacó el aporte recibido del ministro Amado y el intendente Serra.

Carmona detalló a la prensa que el evento fue preparatorio para la final del Torneo Nacional infanto juvenil, programado para octubre en Villa Geardino, en Córdoba.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: