martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1035Bolsa: $1012.6CCL: $1056.4Mayorista: $872Cripto: $1055Tarjeta: $1427.2
11 Ago 2018

Video: La quema de cañaverales no da tregua a los monterizos

000619

Zona: B° Mataderos

Un nuevo foco de incendio de cañaverales se registró en el día de ayer el la ciudad de Monteros, sobre la traza nueva de la RN 38, en el Barrio Mataderos.

En las imágenes puede observarse el espeso humo producido por el fuego que disminuye, aunque hay sectores en el que sigue vivo. Se advierte además la extensa área que fue quemada.

La semana pasada, desde el gobierno provincial informaron del trabajo que se lleva a cabo, al detectar las zonas en las que se producen quemas de cañaverales y asistir para evitar su propagación. Sin embargo, la práctica continúa sin dar tregua.

En Monteros, los incendios se intensifican en los meses de julio y agosto. Pero en este último, la situación se agrava por caracterizarse como un mes ventoso en la región. la situación climática genera una propagación más rápida del fuego, potenciada por ser una estación seca.

Desde Defensa Civil de Monteros y el Cuartel de Bomberos, informaron que todos los días hay denuncias de quema de cañaverales y o pastizales en el departamento. Las guardias de ambos organismos no dan abasto durante la tarde por culpa de la quema indiscriminada.

 Más controles, más incendios

El secretario de Medio Ambiente, Alfredo Montalván, expresó que en junio se detectaron los primeros focos ígneos y, hasta la primera semana de agosto, se libraron 120 actuaciones con infracciones a los distintos fundos y campos donde quemaron caña, rastrojo y pastizales.

Montalván dijo que en el 2017 se hicieron 130 actas de infracción en todo el año y que el promedio registrado en esta temporada hasta el momento empeora por las profundas heladas y sequía lo que facilita el encendido de malezas y cultivos. El funcionario llamó a la reflexión al sector productivo y a la ciudadanía para erradicar la quema de malezas, hojas en banquinas de las rutas y pastizales.

Mirá el video:

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: