000593
Trasportes de Resistencia

Es así que a partir del jueves comenzaron reducir las frecuencias del servicio de las distintas líneas de colectivos urbanos e interurbanos en la zona del Gran Resistencia.

“Venimos con una semana larga de espera, estamos viendo en qué momento vamos a recibir el cupo mensual de combustible, que ya lo tendríamos que tener el primer día del mes de agosto, y con el problema de todos los días no poder conseguir. No somos clientes de las estaciones de servicio, somos clientes directamente de YPF”, explicó Raúl Riquelme, presidente de la CETACh, en diálogo con CIUDAD TV y RADIO CIUDAD. En ese contexto, precisó que “con todos los inconvenientes de armar horarios para ver qué tipo de servicio podemos dejar todos los días armado”.

“Nos están diciendo que esto va a llevar 25 o 30 días así que estamos programando para ver cómo vamos a salir a trabajar”, confirmó el dirigente empresarial. Explicó, en ese sentido, que “uno arma un esquema pero es en base al combustible que conseguimos”.

“No tenemos en claro si vamos a trabajar con 20 coches o 18, es en base al combustible que tenemos”, reveló Riquelme.

El titular de la CETACh subrayó que “nosotros siempre estábamos cómodos porque sabíamos que el primero o segundo día del mes ya recibíamos el cupo mensual o parte del cupo mensual. Nos encontramos con este problema que tenemos que salir a las estaciones de servicio donde desde hace años dejamos de ser clientes”. Y agregó: “nosotros solos no somos el problema, toda la ciudad tiene el problema de no tener combustible, entonces el estacionero te dice que primero le va a dar a sus clientes y si sobra te lo dan a vos. Ellos no piensan de que es para un servicio público, son vendedores y, lógico, van a cuidar su clientela”. “Nosotros acudimos a ellos porque tenemos un problema por otro lado, y ese problema se va a volcar a la manera de trabajar todos los días”, sostuvo.

“Hoy, la mayoría de los coches que están en la calle, que no son todos, deben tener gasoil para el mediodía con el esperanza de que llegue el camión a las 3 de la tarde de San Lorenzo. La planta de Barranqueras no está funcionando. San Lorenzo está recibiendo todos los camiones de esta zona Norte más la zona que venía manejando de Santa Fe”,  explicó.

Fuente: Chaco Día por Día