sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1060Tarjeta: $1424
2 Ago 2018

La Legislatura de Tucumán declaró Pro Vida a la Provincia

[vc_row][vc_column][vc_column_text]pro-vida-tucumanCon 39 votos a favor y 4 en contra, la Legislatura sancionó hoy la resolución mediante la cual se declara que la provincia de Tucumán es "pro-vida". La votación se dio mientras, afuera del edificio, grupos que respaldan la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) denunciaban que les impidieron el acceso.

La iniciativa, ampliamente respaldada, había sido elevada por los oficialistas Sandra Mendoza y Enrique Orellana. Sin embargo, fue rechazada por los legisladores Nancy BulacioFernando ValdezSilvia Rojkés y Stella Maris Córdoba.

Los parlamentarios opositores a la iniciativa proponían abrir un debate amplio, con exposiciones similares a las realizadas en Diputados y en el Senado, antes de que se exprese una postura sobre la IVE. Sin embargo, no hubo margen para esto último.

Sandra Mendoza, una de las autoras del proyecto de resolución, remarcó que la intención es defender el derecho a la vida. "Es falso el argumento en favor del aborto, llamado 'derecho a elegir'. Nada dice del derecho a vivir del que está siendo gestado. La ideología favorable al aborto trata de instalar la idea de que solo existe una persona, cuando la ciencia afirma que hay dos", dijo.

Por su lado la Legisladora Stella Maris Córdoba, argumentó durante la mañana por qué está a favor de la IVE. "Hay que asumir una realidad: nadie está a favor del aborto. Estamos hablando de que existe y hay más de 300.000 mujeres que lo practican, en esto no debería haber eufemismos. En Tucumán se debería tratar sobre la ley de salud sexual y reproductiva", dijo en diálogo con "Vivo Tucumán".

Fuente: La Gaceta[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: