jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
28 Jul 2018

El Gobernador Manzur recibió a alumnos de la Escuela Ibatín en Casa de Gobierno

[vc_row][vc_column][vc_column_text]escuela-ibatin-manzur-jaldo-regino33 Alumnos, más tres docentes de la Escuela Ibatín de Monteros, visitaron en la jornada del viernes la capital tucumana.

De punta en blanco, los chicos partieron de la centenaria escuela a las 8:15 de la mañana, luego del saludos con sus familiares, se subieron al colectivo y recorrieron los 53 kilometros que separan a Monteros de la capital provincial con mucha alegría.

Al llegar a Casa de Gobierno, fueron recibidos por el Ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado y por la presidenta del Concejo Deliberante de Monteros, Stella Maris del Moral. Los funcionarios mantuvieron un encuentro agradable y con mucha sonrisas con los pequeños, que tienen entre 7 y 10 años y curan 3º, 4º y 5º.

regino-stella-escuela-ibatin

Cristina Medina, una de las docentes a cargo de los alumnos, expresó su alegría y satisfacción por el viaje. "Los chicos están muy contentos, algunos vienen por primera vez a la capital, somos una escuela pequeña, humilde, donde todo se hace a pulmón". "Fue un gran gesto del Ministro Regino Amado de invitarnos a conocer la capital", dijo. Ana Ocante y Julia Vazquez, fueron las docentes que también acompañaron a los niños en su vieja.

Los alumnos recorrieron luego Casa de Gobierno, donde conocieron su historia y en el Salón Blanco, fueron recibidos por el Gobernador Juan Manzur y el Vicegobernador Osvaldo Jaldo, quienes manifestaron su alegría por los niños.

Después de los saludos y las fotos con las autoridades provinciales,  los pequeños disfrutaron de la obra musical teatral “Tina, el rumor de una Nación” en el que se cuenta la historia de la Declaración de la Independencia, pero de un modo distinto: con la colaboración del arte, de la música y de la tecnología. Los alumnos junto a los docentes salieron asombrado por la obra.

Para el final de la jornada, los 36 integrantes de la comitiva fueron a la Casa Histórica, donde se sacaron fotos, y después terminaron bailando en Plaza Independencia con los héroes de la Independencia Argentina.

En dialogo con la prensa, el Ministro Regino Amado explicó que estos viajes con los establecimientos primarios del Departamento Monteros se seguirán desarrollando durante todo el año. "Con este programa queremos que los niños conozcan la historia de nuestro país y de Tucumán, donde se declaró la Independencia. Vamos a seguir con esto, para que mas niños tengan la posibilidad de conocer la historia.

casa-historica-escuela-ibatin

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: