viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
27 Jul 2018

El móvil de asesoramiento sobre adicciones estará en Monteros

00035

Imagen ilustrativa.

Aquellas personas que tengan algún ser querido involucrado, familiar o amigo/a, con el consumo de sustancias adictivas podrá acercarse al Centro de Escucha para ser acesorado entorno a todas las dudas que tenga ¿Qué es lo primero que se debe hacer?, ¿A dónde se lo puede llevar? ¿Se puede hacer realmente algo?: Sí. Hay profesionales que guían para ayudar.

Desde el lunes 30 de julio y hasta el miércoles 1 de agosto, de 9:00 a 15:00 horas se instalará frente al Concejo Deliberante de Monteros, el Centro de Escucha Móvil de Adicciones.

Este tráiler recorre la provincia con un equipo interdisciplinario formado por psicólogos y licenciados en trabajo social, que brindan un espacio de escucha, contención y orientación, para aquellas personas que cursan una problemática de consumo de sustancias.

Uno de los objetivos es poder brindar una primera contención y orientación a familias, amigos y referentes de la comunidad que requieran consultar sobre ésta problemática. Desde el HCD a cargo de la presidente, Stella Maris del Moral en conjunto con el concejal Diego Fabián Gimenez gestionaron el servicio dependiente de provincia, con el fin de accionar en la primera medida, que es la de garantizar y facilitar información concreta a la población.

Por otra parte, se adelantó que próximamente se contará en la ciudad con la visita del Centro de Documentación Rápido, que se instalará en el barrio San Carlos.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: