viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1055Tarjeta: $1401.6
25 Jul 2018

Iñaki Urlezaga cerrará el 20° Julio Cultural Universitario

[vc_row][vc_column][vc_column_text]iñaki-urlezaga-se-despide-tucumanEl cierre del 20° Julio Cultural Universitario, organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria, tendrá un espectáculo de lujo.

Este mes de julio es muy especial para el exitoso bailarín platense Iñaki Urlezaga ya que en este período y a sus cuarenta y tres años, desarrollará su última gira. “Se cierra una etapa maravillosa en mi vida”, confesó a sus seguidores.

La más exquisita expresión del ballet fusionado con el tango, con coreografías de Mora Godoy y la música de Astor Piazzolla, Mariano Mores, entre otros. tendrá su presentación con doble función este sábado 28 y domingo 29 de julio en el Teatro Alberdi de la capital tucumana.

Apodado “El Príncipe de la Danza”, es el hijo de un reconocido pediatra de La Plata y una profesora, Iñaki comenzó sus estudios de baile a los 8 años de la mano de su tía y nunca más paró. Fue primer bailarín de Teatro Argentino de La Plata y del Teatro Colón. Integró el Royal Ballet de Londres y participó de los más importantes festivales y galas internacionales de danzas como las de Tokio, Japón, Milán, Estonia, Andorra, Escocia, Francia, Cuba y muchísimas más. Incursionó en la actividad coreográfica con obras que recibieron las mejores críticas de la prensa y con las que se presentó en los principales festivales internacionales. Hasta enero de este año fue el director de la Compañía Nacional de Danza.

Con información de Revista Caras[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: