viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
23 Jul 2018

Segunda mitad de año: Regreso a clases y lucha docente

000566

Imagen ilustrativa.

Luego del receso invernal marcado por las vacaciones de invierno, comienza la segunda mitad de año en el sistema educativo este 23 de julio, como lo tenía previsto en la agenda el Ministerio de Educación.

En referencia a la segunda etapa, el ministro de educación de la provincia dejó un mensaje a la comunidad educativa de Tucumán, a través de su cuenta de Twitter: "El lunes los tucumanos vuelven a clases. Nuevamente, iniciamos el segundo semestre en tiempo y forma. Tucumán está en orden y la #FamiliaDocente unida y en paz. Todo el gabinete de educación planificando a pleno el regreso. Con entusiasmo y compromiso".

Docentes universitarios en lucha

Por su parte los docentes universitarios recordaron que van al paro desde el próximo mes, "Ante la falta de respuestas (del gobierno nacional) a nuestro reclamo, docentes universitarios/as y preuniversitarios/as no iniciaremos el segundo cuatrimestre con cese de actividades desde el 6 de agosto.

Solicitan el aumento del 30% en el salario de forma inmediata. Así mismo reclaman y denuncian el ajuste en el presupuesto general a la universidad pública por parte del gobierno nacional.

Se declaran en estado de alerta y movilización  en repudio al decreto 632/18 publicado en el Boletín Oficial el pasado 10 de julio que indica la reducción del gasto público de $25.000.0000. El mismo lleva la firma del presidente Mauricio Macri, del Jefe de Gabinete Marcos Peña y los ministros Andrés Ibarra y Nicolás Dujoven.

"La norma como tal es de carácter general y nos hace prestarle especial atención a nuestro Fondo Nacional de Incentivo Docente (creado por Ley 25053/98), pues, como vemos, de la letra se desprende que se revisarán y deberá cada entidad justificar el pago de los mismos.
En este contexto de ajuste y recorte sobre la clase trabajadora en su conjunto y, en particular, sobre el sector docente en sus diferentes niveles, es que llamamos a la docencia preuniversitaria de todas las Universidades del país a declararse en Estado de Alerta y Movilización".

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: