viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1056Tarjeta: $1401.6
19 Jul 2018

Podaron los naranjos de la plaza y hay malestar en los vecinos

000560

Poda de naranjos en plaza Bernabé Aráoz

En el día de ayer, quienes hayan recorrido o transitado cerca del paseo público principal de la ciudad de Monteros, habrá advertido que la mayoría de los naranjos, alrededor de la plaza se encuentran podados. Muchos de los cuales, solo quedó en pie el tronco principal.

Un vecino de la ciudad de Monteros hizo pública su apreciación y reclamo en La Gaceta, del día miércoles 18 de julio, en donde expone "¿Esto es una poda de rejuvenecimiento de los naranjos de la plaza principal de Monteros?". El reclamo se ve acompañado de una imagen en la que se aprecia uno de los naranjos cortados, del cual queda en pie el tronco, mientras todo el follaje se encuentra en el suelo.

El lector se interroga además, sí es que el procedimiento contó con el asesoramiento de alguna entidad experta en el tema: "¿Es una poda de rejuvenecimiento aconsejada por el INTA, o es un asesinato de las plantas de naranjo, árboles históricos en nuestra plaza?". Luego de lo cual solicita a las autoridades municipales expliquen lo acontecido y concluye "Yo no creo que esta forma de podar nuestros árboles esté bien, y si alguien que opine lo contrario, que nos brinde una respuesta técnica, porque es lo único que entenderemos".

000561

Los naranjos de la plaza monteriza se encuentran en esta época del año con sus frutos a pleno. El turista que llega a visitar la Feria de Artesanías y Productos Regionales del NOA instalada en la plaza, desde otra provincia y que, en ocasiones, no está acostumbrado a ver árboles frutales en las veredas, destaca la presencia de los naranjos monterizos como un atractivo más en el paisaje pintoresco de la ciudad. Sin embargo, en esta edición los visitantes que lleguen en estas vacaciones, no podrán apreciar a pleno la belleza natural que ofrece en invierno la plaza Bernabé Aráoz.

 

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: