sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
17 Jul 2018

Tafí del Valle honró a la Virgen del Carmen con una multitudinaria fiesta

[vc_row][vc_column][vc_column_text]tafi-del-valle-fiesta-virgen-carmen-wp501Los festejos comenzaron el 14 de julio y terminaron ayer, 16 de julio, fecha en la que se conmemora el día de la patrona de Tafí, fecha que coincide con los 300 años de la llegada de la imagen que fue llevada al valle a través de la Compañía de Jesús.

La misa central fue presidida por el arzobispo de la Arquidiócesis de Tucumán, Monseñor Carlos Sánchez. En el predio de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen se realizó un show folclórico y oficios religiosos para honrar a la Virgen.

Luego de este oficio, la imagen de la Patrona de la ciudad recorrió en procesión las calles céntricas de la villa. Los feligreses compartieron un almuerzo criollo en el Ateneo Parroquial.

La secretaria de Gobierno municipal, Sonia Saavedra, explicó que “el párroco, Rafael Navarro, llevó mil rosas que fueron entregadas a cada familia”.

Remarcó, además, que la fiesta patronal integró a más de 10 mil vecinos y turistas. “Tafí del Valle está lleno de visitantes. Tenemos familias de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y tucumanos de otras ciudades que vienen a disfrutar de sus día de descanso. La fiesta patronal se convirtió en un atractivo para los turista porque disfrutaron de los desfiles gauchos y de los artistas invitados”.

La funcionaria dijo que durante los festejos se inauguró el Paseo de Santa Teresita que se encuentra dentro del predio de la Parroquia.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: