sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1060Tarjeta: $1424
10 Jul 2018

“Tucumán celebró un 9 de Julio con paz social”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]wp-000086020750Tras los festejos del 9 de Julio, fecha en la que se celebró el Día de la Declaración de la Independencia, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, hizo un balance sobre una celebración que volvió a ser tradición gracias al Gobierno de Tucumán y que convocó a miles de tucumanos.

“Esta mañana hicimos un balance con el gobernador, Juan Manzur, sobre las celebraciones durante la vigilia del Día de la Independencia el 8 de julio, donde se realizó una fiesta popular en plaza Independencia con más de 70 mil personas entonando las canciones de artistas tucumanos y nacionales, el Himno Nacional y el cumpleaños a la Patria”, expresó.

El pueblo acompañó los festejos

Amado contó que el 9 de julio comenzó en horas de la mañana con el izamiento de la bandera, con la presencia de fuerzas provinciales y nacionales, también estuvieron los alumnos del Liceo Militar General Gregorio Aráoz de Lamadrid y de escuelas tucumanas. “Una mañana que comenzó fría pero que después tuvo el calor de la gente”, declaró el Ministro.

En cuanto al Tedeum, Amado expresó que las palabras y consejos del arzobispo, Carlos Sánchez, fueron muy celebradas y aplaudidas por los presentes que colmaron la Catedral provincial.

Visita presidencial con paz social

En Casa Histórica, el Gobernador recibió al presidente, Mauricio Macri que arribó a la provincia para celebrar “este día tan especial en el que Tucumán se convierte en capital de la República”

“El Presidente quiso estar presente durante el desfile y acompañar a la comitiva provincial, junto a funcionarios nacionales. El Gobernador nos pide siempre predicar con respeto para ser respetados”, comentó,  al analizar la calidez que tuvo el pueblo tucumano.

Contó que recibieron a la vicepresidente, Gabriela Michetti, el 8 de julio, y que el 9 de Julio, durante la visita presidencial, Macri y Michetti “se sintieron muy a gusto porque encontraron una provincia en donde se trabaja para sostener la paz social, se pagan los sueldos en tiempo y forma, podemos transitar las calles para mezclarnos con la gente que nos pregunta y nos exige cosas con mucho respeto. Nosotros trabajamos para hacer realidad los sueños de los tucumanos”

En cuanto a la participación del Presidente del desfile patrio, expresó: “Creo que hacía mucho que no tenía un contacto así con todo el pueblo, con todos los tucumanos y muchos turistas que están llegando cada vez más a nuestra provincia”.

De acuerdo a informaciones de las fuerzas del orden, dijo, en el Parque 9 de Julio había más de 100 mil personas. “Quiero hacer un agradecimiento muy especial a las organizaciones no gubernamentales, bomberos, escuelas y colegios, y todos aquellos que fueron parte de una fiesta que muchísimos tucumanos pudieron disfrutar más allá de ideologías diferentes”, culminó.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: