wp-00008602095WhatsApp no para de sumar pequeñas funciones que benefician a los usuarios y con esta novedad le otorga mayor control a los administradores de un grupo. Porque, claro, los grupos son lo mejor y lo peor que le ha pasado a la aplicación y sus usuarios.

Es una herramienta extremadamente útil para trabajar, estudiar y organizar con amigos, familia o vecinos pero también es una tortura diaria con sus virales, audios y mensajes que nada tienen que ver con la consigna grupal.

Se trata de una función de la que ya se venía hablando desde hace tiempo y que, potencialmente, puede cambiar radicalmente el uso de los grupos, convirtiéndolos en algo muy similar a los canales de Telegram. De todos modos, los administradores podrán aprovechar la novedad para silenciar temporalmente grupos muy grandes y ruidosos, por ejemplo, para dar una comunicación importante. O simplemente para acabar con los participantes más cansinos.

La nueva actualización permite a los administradores decidir quién puede enviar mensajes, seleccionando entre las opciones “Solo administradores” y “Todos los participantes”.

Esta función se encuentra aún en fase de lanzamiento con las últimas versiones de WhatsApp: la 2.18..201 para Android y la 2.18.70 para iOS. Estará disponible en todos los sistemas operativos, aunque es posible que todavía se tenga que esperar unos días para que aparezca la actualización.