wp-0000860104
Foto de archivo – Monterizos. Paro docente a nivel nacional.

En el departamento Monteros, a pesar que el gremio de los privados adhirió al paro de hoy, instituciones privadas están con actividad normal en sus aulas. Los docentes de las escuelas públicas se sumaron a la medida de fuerza, sin asistencia a sus lugares de trabajo.

En la ciudad de Monteros, el colegio Santísimo Rosario, en ambos turnos y el colegio María de la Esperanza de Santa Lucía se encuentran con clases normales en sus establecimientos, a pesar que el gremio de SADOP si se plegó, en Tucumán al paro convocado por la CETERA a nivel nacional.
Por su parte, la universidad las ecuelas estatal se encuentran sin actividad, ya que ATEPAPEMAMET y ADIUNT anunciaron que adhieren al paro docente, como repudio por la represión que sufrieron los docentes de Chubut y Corrientes en medio de un reclamo salarial.
“El límite es la represión” es la consigna de los docentes que harán paro este martes 3 de julio en respuesta a la represión sufrida por los trabajadores del sur argentino que reclamaban mejoras salariales. Desde ADIUNT, además, señalaron que adhieren a la protesta y reiteraron el pedido de un aumento del 30 por ciento.

En Tucumán, adhieren al paro ATEP y APEM (sin asistencia a los lugares de trabajo), AMET  (no confirmó bajo qué modalidad), SADOP -realizará un acto-, y ADIUNT (sin asistencia a los lugares de trabajo).