sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
29 Jun 2018

En una ceremonia realizada en el Vaticano, el Arzobispo de Tucumán Carlos Sanchez, recibió el Palio Arzobispal

[vc_row][vc_column][vc_column_text]wp-000086020719Durante la misa celebrada por el papa Francisco, el Arzobispo tucumano recibió el Palio Arzobispal durante los festejos de los días de San Pedro y San Pablo, y el Día del Papa. El acto eclesiástico se celebró en la plaza San Pedro, con la presencia de miles de fieles.

El palio arzobispal, signo del Buen Pastor y de comunión con el Santo Padre y con las demás diócesis argentinas, fue impuesto a los cinco prelados argentinos por el nuncio apostólico, monseñor León Kalenga Badikebele. Además de Sánchez fueros distinguidos Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP (Bahía Blanca), Sergio Alfredo Fenoy (Santa Fe de la Vera Cruz), Víctor Manuel Fernández (La Plata) y Marcelo Daniel (electo de Mendoza), informó el sitio El Tucumano.

De la ceremonia participaron el gobernador Juan Manzur, y el intendente de Tafí ViejoJavier Noguera. Además, del presidente de Bolivia, Evo Morales,

Palio Arzobispal

Banda de lana blanca en forma de collarín, adornada con seis cruces de seda negra. Es la insignia exclusiva de los arzobispos residenciales o metropolitanos. Es semejante a una estola y se utiliza a modo de escapulario. Es de tela blanca salpicada de cruces, que les envía el Papa como distintivo de su especial dignidad. El Palio es la banda de lana blanca que impone el Papa sobre los Obispos para destacar su calidad de legítimo sucesor de los Apóstoles y de jefe de la Diócesis de la cual es Pastor. Su entrega, otorga una gran responsabilidad y compromiso al pastor respecto de su rebaño.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: