martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1030Bolsa: $1012.9CCL: $1054.8Mayorista: $872.5Cripto: $1052Tarjeta: $1427.2
22 Jun 2018

¡Felices 77 años Club Ñuñorco!

000311

La institución hoy es un espacio que contiene a niños, adolescentes y jóvenes de la ciudad en sus diferentes categorías. El trabajo se desarrolla durante todo el año. Puesto que en la época de receso de verano, el club mantiene sus puertas abiertas para actividades recreativas para los más chicos.

Como primer balance, el nuevo presidente, Franco Sosa, habló con MONTERIZOS y manifestó "La verdad que al club lo encontré bien, sin deudas que es lo importante, seguro que siempre hay que hacerle algo, de a poco lo estamos haciendo. Cuando tenes la casa limpia y ordenada siempre es mejor y hace que también se pueda ayudar en lo deportivo, que el jugador se sienta como en donde convive".

Sosa además indicó, con respecto a los objetivos del club "La idea es llevar a nuestro Ñuñorco a lo más alto que se pueda y poder participar de otra categoría superior a la que estamos, para así poner a nuestro club y de todos los monterizos en donde se merece estar, por historia y estructura; como así también poder formar buenos jugadores de nuestras inferiores y poder brindarles el espacio que necesitan para potenciar, lo que hoy en día nos está faltando, un predio. Vamos a trabajar para poder  conseguir un espacio, cosa que sería importante en la historia del club y para satisfacer las necesidades de nuestros chicos" concluyó.

Uno de los atractivos que sumó el club fue su museo, fundado en 2016. En él se puede observar miles de historias, recuerdos, sueños recopilados en un solo espacio, para disfrute de los hinchas y para que las nuevas generaciones conozcan de la trayectoria del Tigre Tucumano.

00312

Museo Ñuñorco.

En aquella oportunidad, Alfredo "Tato" Rubio, había presentado su libro en homenaje a los colores rojos y blancos: "Mi Primer Amor: La historia que yo conocí". Otra reliquia para tener en cuenta y conocer más sobre la pasión que genera La Banda en los monterizos.

Una solicitud de las autoridades en el mes de mayo, fue la adhesión al club, ya que una de las mejor forma de contribuir a la institución social es sumando socios, a la misma. Por tal motivo se llevó a cabo una campaña para inscribir nuevos contribuyentes, y promocionar la importancia de aportar a un espacio deportivo en la ciudad de Monteros. Las puertas del club están siempre abiertas, para quienes deseen sumarse y ser socios.

Palabras de un relator

000312

Desde las cabinas del club Ñuñorco, Oscar Aparicio relatando para FM Ibatín.

Oscar Aparicio cubre los partidos del Club Ñuñorco desde 1994, pero recuerda que su primera cobertura y relato fue en el '88. Los domingos o el día que le toque jugar al equipo, el relator deportivo cumple con el servicio de llevar a los hinchas que están en casa, todo lo que se vive minuto a minuto en la cancha.

En diálogo con MONTERIZOS el periodista deportivo indicó "El club Ñuñorco es esa institución que ha representado con el fútbol de manera oficial a los monterizos y que nos ha dado muchas alegrías, también algunas tristezas por algunos resultados. Pero sin lugar a dudas es la institución emblema que tenemos los monterizos.

Los que somos hinchas, los que trabajamos en la cobertura delas actividades deportivas, fundamentalmente en la campaña de Ñuñorco, sabemos como el hincha lo siente, ese hincha al que no le importa el frío, el calor, que no le importó la distancia y lo acompañó siempre, que no solo piensa en el resultado, sino también en el equipo, en la institución; y que para eso hubo muchos hombres importantes a lo largo de la historia del club, que han hecho que hoy sea lo que es.

Ñuñorco es Monteros, así que feliz cumpleaños, en este día, que sin dudas es muy especial para todos los hinchas. Ojalá pueda seguir creciendo, lo ha hecho en los últimos años, que ha dado la posibilidad a niños y jóvenes y grandes futbolistas de formar parte de sus filas."

Un poco de historia

El club fue fundando en 1941 y en 1944 creó su estadio, de la mano de don Jorge Abel Marteu. El mismo fue inaugurado en 1945 bajo su presidencia y tiene una capacidad para 15.500 personas.

El club ha disputado varios torneos nacionales organizados por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) como el Torneo Argentino ATorneo Argentino BTorneo Argentino C, la Copa Argentina y la Copa de la República. A nivel regional ha disputado la Liga Tucumana de Fútbol.

En el 2015, festejó su segundo título en la Liga Tucumana, con una goleada a San Antonio de Ranchillos en el estadio de Atlético Tucumán. La primera vez que gritó su triunfo fue en 1997.

 

 

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: