jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1066Tarjeta: $1401.6
8 Jun 2018

La noche será de Jazz en Monteros

000301Monteros tendrá desde hoy un par de dosis de swing con el II Festival Internacional Tucumán Jazz. Dos espectáculos gratuitos para disfrutar en las noches de otoño.

La propuesta comienza este viernes 8, a partir de las 22:00 horas en Almendra, calle Leandro Aráoz 273, con la actuación en vivo de Pablo Olivera. El compositor, pianista y arreglador se presenta junto a Pablo Valotta (Bajo) y Tomás Babjaczuk (Batería). Este trío imprime un sello propio y da forma a sus versiones a través de la fusión del jazz con el funk y una buena dosis de improvisación.

El swing dominará la noche monteriza también el día sábado con Garufa Dixie Band y Zapadex en Casa Tomada, en Leandro Aráoz 269, desde las 22:00 horas. La primera banda esta formado por  Edmundo QuinterosJosé María BarrionuevoPedro Peralta,Enrique Zangare y Ramón Suncho Sandoval. El gusto por la música improvisada y el swing los unió.

En el caso de Zapadex compuesto por Silvio mercado (batería), Gustavo Parrado (bajo), Leo Vera (guitarra) y, Gerardo Alderete (piano, voz y sintes). Los músicos tienen una amplia trayectoria local y nacional, se formó con la idea de disfrutar tocando jazz fusión aplicando lo aprendido a través de la experiencia de improvisación obtenida de distintos rubros en los cuales trabajo cada músico como sesionista.

000302Hasta el domingo se podrá disfrutar del II Festival Internacional Tucumán Jazz, que cuenta con la organización del Ente Cultural y asesoría artística de Adrián Iaies. La mayoría de los espectáculos serán gratuitos (sólo se cobra entrada para los artistas internacionales).

De Estados Unidos viene David Williams & The Power Jazz Quartet; de Portugal y Brasil, María João y Guinga; de Francia, Renaud García-Fons Trío. De Argentina, Roxana AmedLigia PiroInés EstévezJuliana Gattas, Miau Trío y Héroes del Swing, mientras que también habrá formaciones de otras provincias del NOA de visita. Pero el grueso está reservado a la nutrida delegación de músicos y agrupaciones tucumanas, informa La gaceta, que intervendrán en diferentes escenarios de la capital y del interior, incluso en la jornada de cierre, donde hay un lugar reservado para Melina Imhoff y la Brooklyn Jazz Band.

Habrá distintas secciones: Región Jazz agrupará a bandas de Buenos Aires, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y Tucumán; Jazz Emergente (con nuevas propuestas) se dedicará a ocupar las salas que funcionan en bares; en Cruces/Jam Sessions, músicos de distintas provincias tocarán juntos por primera vez en El Árbol de Galeano, en trasnoche. Además, habrá workshops de canto y de arte escénico, masterclasses y charlas.

Por mayor información se puede consultar en http://tucumanjazz.gob.ar/

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: