viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
3 Jun 2018

Catamarca: Bronca por el "abandono" de los bomberos en el frío

[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Usuarios en las redes sociales expresaron su enojo por que el helicóptero que rescató a los funcionarios nacionales no volvió a trasladar al personal  que llegó hasta la zona para auxiliarlos con agua, alimentos, abrigo para el piloto y los pasajeros que pasaron la noche a temperaturas bajo cero y a 3.675 metros de altura.

Seis integrantes de la comitiva presidencial, bomberos voluntarios de Santa María, Pomán y Andalgalá, personal de Defensa Civil e Incendios Foresales y baqueanos tuvieron que volver a pie durante varias horas desde los 3.762 metros de altura en El Espinillo, en el departamento de Andalgalá, confirmó la Policía de Aconquija.

Apenas se supo ayer que el contingente de siete funcionarios de primera línea del Gobierno había llegado a Buenos Aires y que el resto de los pasajeros junto a los rescatistas descenderían a pie, hasta llegar a Aconquija, las redes sociales estallaron denunciando "abandono" sobre todo, de los bomberos voluntarios catamarqueños.

Es que los distintos grupos de bomberos que atacaron la montaña durante la noche para llevar abrigos y provisiones a los ocupantes del helicóptero, caminaron con la carga, durante 12 horas por huellas de animales y a campo traviesa para llegar cuanto antes y brindar apoyo.

Los grupos de a pie llegaron antes del medio día y cuando se disponían a regresar con parte del pasaje de la aeronave, llegó el helicóptero de rescate que llevó a los funcionarios a Santiago del Estero. El resto emprendió el descenso a pie y llegó a Aconquija entrada la noche. Los rescatistas caminaron durante todo el día.

Fuente: El Ancasti[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: