sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1060Tarjeta: $1424
1 Jun 2018

Los Bomberos de Monteros festejarán su día con una caravana

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

wp-00000009080

Foto de Archivo

Mañana se celebra en Argentina el "Día del Bombero Voluntario", en Monteros también habrá celebración con caravana incluida.

Con diversas actividades los bomberos voluntarios de Monteros festejarán su día. A las 9 partirán en caravana desde su cuartel general en Belgrano al 600 hasta El Pacará, donde tomarán calle San Martín, hasta La Horqueta y luego Colón para llegar hasta la Iglesia Nuestra Señora de Rosario donde el Padre Hugo Delgado bendecirá a los integrantes.

Luego se dirigirán hasta la sede de la Unión Comercial e Industrial Monteros donde firmarán un convenio con la empresa Citromax.

¿Porque se celebra el 2 de junio?

En 1882, el barrio porteño de La Boca se vio sacudido por un voraz incendio. De entre el público salió un muchacho gritando: “adelante los que se animen, vamos a pagar el incendio!” Así, Orestes Liberti, un inmigrante italiano, se convirtió en el líder de aquel improvisado cuerpo de Bomberos.

Dos años más tarde, un 2 de Junio quedó conformado el primer cuartel de Bomberos Voluntarios del país, gracias a las autoconvocatorias de vecinos que buscaron protegerse de los siniestros que los asolaban.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: