jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888Blue: $1030Bolsa: $1030.7CCL: $1043.4Mayorista: $869.5Cripto: $1076Tarjeta: $1420.8
31 May 2018

No permiten el ingreso a 12 obreros en el Ingenio Ñuñorco

000267

Obreros en el portón del Ingenio Ñuñorco a quienes no les permitieron el ingreso en la jornada de hoy. 31-05-2018

Este jueves, los obreros se presentaron temprano a la mañana para ingresar en su horario de trabajo y a 12 de ellos no los dejaron ingresar. Por otra parte, ayer la Municipalidad y el HCD celebraron una reunión en la que indicaron "consiguieron los recursos para garantizar la zafra 2018 del ingenio Ñuñorco".

A las 06:00 los trabajadores llegaron a su lugar de trabajo en 9 de Julio al 300 y doce personas se dieron con la novedad de que se les prohibía el ingreso. Frente a la situación otros obreros salieron a acompañar a sus pares que se mantienen en el portón de ingreso al ingenio, bajo la lluvia.

Ayer los trabajadores reclamaron a brazos caídos que se regularice la situación, puesto que les "pagan un 50% en negro, en cinco partes una quincena y con retraso" detalla a MONTERIZOS uno de los obreros. Además, el grupo sostiene que este accionar, por parte de la empresa, es una represalia también por las medidas de fuerza que llevaron adelante semanas atrás, cuando les estaban debiendo el pago de la quincena del mes de abril.

Al ser consultados por sus representantes varios coincidieron en la misma expresión "el sindicato no apoya". Los trabajadores continuarán allí a la espera de alguna respuesta por parte de las autoridades del ingenio.

El Estado garantizó recursos para la empresa

000268

Foto: Fan Page Pancho Serra

Ayer se desarrolló una reunión, en la que se aseguraron los recursos para la zafra 2018. Del encuentro participaron autoridades de la Municipalidad de Monteros, del Concejo Deliberante, funcionarios provinciales y el propietario del ingenio.

"La Municipalidad de Monteros y el Honorable Concejo Deliberante consiguieron los recursos para garantizar la zafra 2018 del ingenio Ñuñorco" se indica en la Fan Page del intendente Francisco Serra. Y continua:

"Acompañado por el Legislador Juan Antonio Ruíz Olivares, y el Ministro Regino Amado, mantuvimos una importante reunión de trabajo junto al Ministro de Interior Miguel Acevedo, el Ministro de Producción Juan Luis Fernández, el Ministro de Economía Eduardo Garvich y el propietario Julio Colombres, preocupados por el presente de la principal actividad productiva de nuestra ciudad, que emplea a un importante número de trabajadores del departamento Monteros y que estaba con serios problemas para comenzar.

Gracias a Dios, el inicio está garantizado, y con ello, el trabajo de más de 300 familias y el movimiento económico interno que estas generan". 

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: