miércoles 17 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888Blue: $1030Bolsa: $1030.7CCL: $1043.4Mayorista: $869.5Cripto: $1076Tarjeta: $1420.8
31 May 2018

La Escuela de El Cercado celebró sus 110 años de vida

[vc_row][vc_column][vc_column_text]wp-0000860151La Escuela N°29 Manuel Aldonate de la localidad de El Cercado en Monteros, celebró sus 110 años de historia.

Del encuentro participaron, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, que además el Padrino de la institución; el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer; el intendente de Monteros, Francisco Serra; concejales de Monteros, directores y coordinadores de los niveles y modalidades del Ministerio de Educación, miembros de la comunidad educativa y familiares del maestro y poeta monterizo. La ceremonia en la que se recordó a Manuel Aldonate (poeta y docente) estuvo acompañada por banderas de las localidades vecinas.

Manuel Aldonate nació en Alberdi pero se recibió de maestro en la Escuela Normal de Monteros, fue director de la Escuela El Dique de Pueblo Viejo y un impulsor de la escritura de poemas.

Durante la jornada se presentó el nuevo logo y estandarte de la institución. Además, se descubrió una placa por un nuevo aniversario.

Amado explicó que la institución dignifica el trabajo de docentes que ponen día a día su trabajo para poder educar a nuestros hijos. “El Gobernador siempre nos pide que estemos en estos acontecimientos porque más allá de la alegría que se vive por festejar un nuevo aniversario también es tiempo de comprometerse con la gente”.

wp-0000860152

“Esta escuela lleva el nombre de Manuel Aldonate, poeta tucumano y monterizo. Estamos en El Cercado donde se hace el Festival Provincial de la Randa. Ha sido un cumpleaños maravilloso del que participó toda la comunidad. Por gestión del gobernador, Juan Manzur, esta escuela tiene, desde hace dos años, una secundaria. La estamos equipando con la tecnología necesaria para seguir por el buen camino”, señaló Lichtmajer. Además expresó  establecimiento fue creado en 1908 como una necesidad de la comunidad que reivindicaba el derecho de los niños a tener una escuela.

Roxana Álvarez, directora del establecimiento, dijo: “Es mucho el camino recorrido en esta institución. Estamos orgullosos porque nos visitaron las autoridades provinciales, locales y municipales. Hemos tenido muchas actividades y acciones, como por ejemplo el logo, por el que los chicos concursaron. Recorrimos la ciudad el 18 de mayo repartiendo escarapelas, un sinfín de actividades”.

Helena Quinteros, docente, agregó: “Con los chicos trabajamos mucho en el aula, recitamos una poesía, hicimos diferentes talleres incluyendo a los padres también en actividades abiertas”.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: