viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $889Blue: $1015Bolsa: $1021.8CCL: $1058.9Mayorista: $870Cripto: $1056Tarjeta: $1422.4
30 May 2018

Hoy el Senado decide sobre las tarifas

000261

Foto: Infolítica.com.ar

Este miércoles, la Cámara de Senadores tiene previsto tratar el proyecto para moderar la suba de tarifas de servicios públicos en el país. La propuesta ya logró media sanción en Diputados y de aprobarse, el Ejecutivo la vetaría. Dos tucumanos votarían a favor y una en contra.

Desde el peronismo ya tendrían los votos para garantizar la sanción de la ley en contra de los tarifazos; sin embargo, en principio, las versiones que circulan indican que Mauricio Macri la vetaría. Desde Cambiemos, además, protestan y denuncian que el proyecto de la oposición tiene carácter "antifederal" y cuenta con una "visión más política que real".
La propuesta de Cambiemos ofrece establecer una disminución del IVA, mientras que el proyecto del Bloque Justicialista y Frente para la Victoria propone retrotraer las tarifas a noviembre de 2017. Asimismo, establece que los incrementos no sean mayores al índice de variación salarial.
Desde el interbloque de Miguel Pichetto -que mantuvo un encuentro con José Alperovich- se confirmó que este miércoles votará a favor del proyecto aprobado en Diputados.
“Por decisión mayoritaria, el interbloque definió avanzar con la media sanción”, indicaron desde la bancada opositora a Cambiemos según informó Parlamentario.com. Con ayuda de algunos aliados, tendrían asegurados cerca de 40 votos para vencer a Cambiemos.  Si finalmente la oposición logra aprobar el proyecto en la Cámara alta, el presidente Macri vetará la iniciativa.
Los senadores tucumanos estarán divididos en la votación. La radical Silvia Elías de Pérez indicó que votará en contra. "Desde Cambiemos proponemos bajar el IVA en los servicios públicos para que impacte directamente en el bolsillo de la gente, esto sí se puede legislar desde el Congreso. Estamos abriendo el diálogo y esperamos que los senadores reflexionen", expresó en Twitter.
En cambio, los peronistas Beatriz Mirkin José Alperovich votarán a favor de la propuesta que viene con media sanción de Diputados.
Fuente: El Tucumano

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: