viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
28 May 2018

París: un joven trepó cuatro pisos para salvar a un niño de caer al vacío

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Una muchedumbre se juntó en la calle observando la aterradora escena. Un niño de apenas cuatro años colgaba de un balcón y en cualquier momento podía caer al vacío desde el cuarto piso.

Sin embargo, un joven puso manos a la obra y, como si fuese el Hombre Araña, trepó por los departamentos hasta salvar al menor de lo que pudo haber sido el último día de su vida.

El hecho se viralizó este sábado en las redes sociales, donde los usuarios franceses y del resto del mundo alabaron la valentía del rescatista.

Mientras se esperaba la llegada de los bomberos y una pareja hacía lo posible desde su vivienda, el muchacho subió con determinación y una agilidad impresionante.

Según trascendió, la familia del menor no estaba presente en la escena, y el padre fue puesto a disposición de las autoridades por el incidente.

El héroe de la jornada fue elogiado en las redes, donde el video ya fue visto más de dos millones de veces.

Fue más tarde identificado como Mamoudou Gassama, un joven malí sin papeles de 22 años.

Tras su hazaña, el lunes el joven fue recibido en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron, quien decidió otorgarle la nacionalidad francesa.

Macron felicitó a Gassama por "un acto excepcional" y dijo que Francia le dará un empleo en los servicios de emergencias. "Obviamente, pondremos todos sus documentos en orden y, si lo desea, iniciaremos el proceso de naturalización para que pueda convertirse en francés", añadió. (Agencias).

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: