viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
25 May 2018

Paraná: Ilarraz cumple su arresto domiciliario con una tobillera electrónica

[vc_row][vc_column][vc_column_text]wp-00000008792El lunes 22 de mayo, en el tribunal compuesto por los El tribunal integrado por Alicia Vivian, Carolina Castagno y Gustavo Pimentel de Paraná, condenó al cura Justo Ilarraz con 25 años de prisión por abuso y corrupción de Menores.

La tobillera que porta el sacerdote, que tiene prohibida su salida del domicilio sin orden judicial previa, es monitoreada por el Servicio Penitenciario de Entre Ríos.

Ilarraz cumple prisión domiciliaria -hasta que su condena quede firme- en un departamento en Corrientes 328, ubicado frente a la escuela secundaria número 48, "Domingo Faustino Sarmiento", de importante matrícula en Paraná, informó una fuente judicial del caso.

La resolución del tribunal determina que el cura debe cumplir su condena en "en el domicilio denunciado en autos, sito Corrientes 328, 6° A, de esta ciudad de Paraná, vivienda de la que no podrá salir sin orden judicial, bajo apercibimiento de revocarse este beneficio en caso de incumplimiento", según el escrito al que accedió Télam.

El documento determina que deberá designar "el condenado la persona que efectuará la custodia" y comunicarse al Servicio Penitenciario provincial sobre estas medidas "a los fines de proveer los medios técnicos suficientes, tobillera o pulsera electrónica".

Los magistrados que condenaron a Ilarraz consideraron un "agravante" que el religioso fuera a su vez el responsable de la guarda y la educación de los niños abusados, en consonancia con lo pedido por los fiscales y la querella. (Agencias)

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: