viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
25 May 2018

¿Cuál fue el mensaje del gobernador en este 25 de mayo?

0003
El gobernador Juan Manzur encabeza los actos solemnes por la celebración del 208º aniversario de la Revolución de Mayo. Las actividades comenzaron temprano esta mañana con un chocolate caliente en el paseo público, el izamiento de la bandera y el tradicional desfile frente a las escalinatas de Casa de Gobierno, donde se entonó el himno y el primer mandatario pronunció su discurso.
Antes de dirigirse al solemne tedeum en la Catedral de Tucumán, Manzur mantuvo un contacto con la prensa, en donde resaltó la presencia de los representantes de los tres poderes del Estado en la Fiesta Patria. Se refería al vicepresidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo y al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Daniel Posse. Pero también destacó el acompañamiento de los dirigentes políticos del interior, empresarios, científicos y trabajadores. "Cada fiesta patria nos lleva a redoblar el compromiso por la Argentina y nos lleva a recordar la importancia de Tucumán en la constitución de este país", apuntó.
Al ser consultado sobre el vínculo con el Gobierno nacional, Manzur hizo un tiro por elevación y rescató que "con Jaldo tenemos una provincia ordenada y sin déficit fiscal. Hemos acordado on el 100% de los gremios, hemos logrado exportar bienes y servicios por mas de mil millones de dolares y tenemos superávit en la balanza comercial".  Recalcó que "ayer hablábamos con el vicegobernador y con el presidente de la Corte que, pese a tener la posibilidad de tomar deuda, esta Provincia y este gobernador no tomó ni un sólo centavo de dólar en deuda externa a lo largo de tres años de gestión".
Agregó que  "cuando me dicen que hay que hacer el ajuste, yo acá en Tucumán no voy a hacer el ajuste porque la Provincia está ordenada. Sí tenemos que cuidar cada vez más a los grupos sociales más vulnerables porque forma parte de lo que pensamos y de nuestra doctrina política. Yo no voy a ser el gobernador del ajuste", sentenció ante los periodistas.  En esta línea, sostuvo que el gobierno local tomó la decisión política de defender los montos de coparticipación. "No vamos a permitir que a los tucumanos le quiten un sólo centavo de coparticipación del presupuesto nacional, no estamos dispuestos a ceder ni un sólo centavo", reiteró.
Sobre el final, el mandatario tucumano agudizó las críticas a la política económica del gobierno de Mauricio Macri. "Hay cosas que nos están haciendo mucho ruido", deslizó. "El peronismo dio todas las leyes que pidió el presidente; cada vez que me llamen voy a ir a transmitir la visión desde Tucumán de nuestras economías regionales. Pero hay cosas que nos están haciendo mucho ruido: no podemos seguir con una tasa de interés del 40% que desalienta toda inversión, no podemos seguir con una inflación de 25%, tomando deuda. Todo esto nos empieza a hacer mucho ruido y lo digo con la responsabilidad de que le votamos todo los que nos pidieron".
Fuente: El Tucumano

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: