viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
25 May 2018

27 establecimientos monterizos participaron del "Desfile Escolar" que se realizó en la plaza Bernabé Áraoz

[vc_row][vc_column][vc_column_text]wp-0000860118La plaza Bernabé Áraoz se vistió de gala para festejar el 208º Aniversario de la Revolución de Mayo.

El acto programado para las 14, comenzó cuarenta minutos más tarde con la presentación de las Banderas de Ceremonia, y las palabras de Intendente Francisco "Pancho" Serra y la rectora de la Escuela Normal, profesora Luisa Romano.

Ambos resaltaron los hechos ocurridos en la semana previa al 25 de Mayo de 1810 en Buenos Aires y destacaron los hechos por Mariano Moreno, Cornelio Saavedra, Juan José Castelli y Manuel Belgrano. Manuel Alberti, Juan Larrea, Juan José Paso, entre otros revolucionarios que dieron el primer paso para la Independencia Argentina.

Luego, con los acordes de la Banda de Música Musical se dio inicio al Desfile Escolar que fue presidido por los abanderados de la Escuela Maternal Municipal, los niños ataviados con sus delantales azul y rojo, desfilaron con alegría y emoción las tres cuadras preparadas para la ocasión.

Fue masiva la concurrencia de estudiantes en todos los niveles educativos de la ciudad. Los establecimientos de nivel primario se lucieron con banderas, cintas y paraguas celeste y blanco que le dieron un marco espectacular al desfile, que duró aproximadamente dos horas. En total fueron 27 establecimientos educativos que dijeron ¡VIVA LA PATRIA!

Lo bueno

- La organización del desfile, muy bien coordinado. Las escuelas pasaron una tras de otra sin dejar bache alguno entre cada una de ellas. Los desplazamientos realizados por los chicos y organizados por los profesores de educación física de cada escuela.

- El fervor patrio de todos los presentes, funcionarios, docentes, alumnos y el público que se dio cita al principal paseo público de la ciudad. Lo más chicos con pequeñas banderas que hacían flamear junto al paso de los establecimiento.

Lo malo

- Hubo voces en contra sobre el desarrollo del desfile en un día laboral, esto hizo restarle  público en la zona de la plaza. El feriado hubiese atraído más gente a la plaza.

- La suciedad con la que quedó la plaza Bernabé Aráoz tras el desfile. El principal paseo público cuenta con cestos de residuos en todos sectores y uno especial, donde la basura se clasifica según su composición. Los monterizos debemos cuidar y proteger nuestros patrimonio colaborando con la limpieza de los espacios públicos[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: