viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
22 May 2018

Los docentes salen de nuevo a la calle

000234

Foto: Fan Page CONADU histórica

Docentes universitarios y de escuelas públicas llevarán adelante medidas de fuerza por el incumplimiento de paritarias nacionales por parte del gobierno de Mauricio Macri. La semana que viene el reclamo se profundiza.

Los educadores universitarios inician hoy un paro de 48 horas. Como la semana pasada, se repetirá este 22 y 23 de mayo. Mientras que la próxima semana el reclamo será de 72 horas: 28, 29 y 30 de mayo.

Los trabajadores nucleados en ADIUNT reclaman un aumento del 25% y rechazan de manera contundente al ofrecimiento realizado por el gobierno de un 15% en cuatro partes: 4% en mayo; 5% en agosto; en noviembre un 3%; y en diciembre el restante 3%.

Con respecto a los docentes de la escuela pública adhieren al paro de mañana. David Toledo, secretario general de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), confirmó que el gremio se sumará al paro llamado por  la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) para mañana, por lo que las escuelas primarias y secundarias públicas no tendrán clases.

Desde el sector indican que se exige: Reapertura de paritarias nacional. continuidad en la asistencia financiera del Estado Nacional a diversos programas y planes, como el incremento del financiamiento educativo llevándolo al 10% del PBI.

Este paro nacional incluye una Nueva Marcha Federal Docente, hacia Plaza de Mayo - Capital Federal -, donde concentrarán todos los gremios docentes de la República Argentina. ATEP participará con una delegación de compañeros de base, de toda la provincial.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: