viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
22 May 2018

La peregrinación gaucha que lleva una imagen de la Virgen del Valle hacía Tafí del Valle, llegará a Monteros esta tarde

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

wp-0000860098

La imagen de la Virgen del Valle recorriendo en su llegada al ciudad de Aguilares. Foto Gentileza Luis Bracamonte

Una imagen de la Virgen de Valle recorrerá Monteros esta tarde y presidirá la Santa Misa de las 20 junto a la Virgen Nuestra Señora del Rosario en la Iglesia del mismo nombre.

La Virgen del Valle partió desde la capital catamarqueña el pasado domingo escoltada por cuarenta gauchos a caballo y será entronizada el próximo 25 de Mayo en Tafí del Valle.

Esta tarde alrededor de las 19 estará llegando la imagen a Monteros, donde se la recibirá en el acceso sur a la ciudad (San Martín y Ruta 38), desde ahí recorreran por San Martín, luego calle Colón para llegar al templo parroquial ubicado en Rivadavia y Colón para la Santa Misa de las 20, y luego la Iglesia quedará abierta hasta la medianoche para que los fieles puedan venerarla.

Esta manifestación de fe mariana se lleva a cabo en el marco del Jubileo que vive la parroquia al cumplirse los 300 años de la llegada de la imagen de Nuestra Señora del Carmen a Tafí del Valle. “Estamos celebrando 300 años de fe, 300 años de amor, 300 de esperanza, y queremos sumarnos también a las celebraciones de preparación por los 400 años del hallazgo de la Virgen del Valle, porque desde hace 400 años que la gente de Tafí peregrina a Catamarca, hace 400 años que nacen los misachicos para llegar a la Virgen del Valle”, expresó el Pbro. Rafael Navarro, párroco de de Tafi del Valle.

Mañana la Virgen del Valle partirá hacia Acheral y Santa Lucia, mientras que el 24 descansará en La Angostura, para llegar el día patrio a Tafí del Valle, donde se realizará una Santa Misa, luego el almuerzo patrio, y por último la Procesión junto a la imagen de Nuestra Señora del Valle.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: