viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
18 May 2018

4 monterizos reconocidos como Marca Tucumán

000300

Ayer Marca Tucumán otorgó 53 nuevas licencias, entre ellas dos randeras de El Cercado fueron distinguidas con el sello que remarca lo emotivo y manifiesto del sentir tucumano. Previamente otros monterizos fueron destacados: la empresa Matafuegos Enodje y Vanguardia Muebles.

El jueves por la tarde Marca Tucumán otorgó la licencia de uso de la marca a 53 empresas e instituciones locales que superaron el proceso de postulación, certificado por normas ISO 9001. Fueron reconocidas por destacarse en su labor, que llevan adelante con los valores diferenciados de la cultura provincial. También se entregaron Menciones Especiales a personas de la cultura tucumana que marcaron un camino durante los últimos años.

Entre las personas distinguidas se encuentran dos monterizas: Ana María Toledo de 78 años y  Sara Rosa Sosa de 85 años, ambas randeras de El Cercado. Además, fueron reconocidos: Simón Costilla, ceramista de Quilmes (Colalao del Valle) 80 años; Felisa Arias de Balderrama, hilandera y tejedora de Amaicha del Valle – 91 años; Jacinta Yapura, de Amaicha del Valle, 83 años y Juana Marcial, 72 años hilandera y tejedora de Tafí del Valle y Mercedes Cardozo, hilandera y tejedora de Niogasta (Simoca).

"Marca Tucumán se enfoca en destacar el potencial de la provincia en la región, el país y el mundo, transmitiendo lo local a través de un signo que evoca la impronta de la historia, el legado y las raíces tucumanas. Remarca lo emotivo y manifiesta el sentir tucumano" reza el comunicado de la empresa en Facebook, a modo de promoción de la entrega de certificados que se realizaron.

El mes pasado otro monterizo fue reoconocido por Marca Tucumán, se trata de Matafuegos Enodje. La misma es una estructura empresarial que posee su taller principal en Monteros, dedicada a brindar servicios de calidad en materia de protección de incendio, donde sus principales estandares se basan en mantenimiento, recarga y venta de extintores, mantenimientos de redes de incendio, prueba hidráulicas y venta de mangueras de incendio, como así también todo insumo que concierne al área de prevención de riesgos.

La empresa ya esta en proceso de certificación de normas IRAM 2594 y 2517, contó Marco Sierra, director ejecutivo de Matafuegos Enodje.

La empresa monteriza Vanguardia Muebles, fundada en el 2011 por Carolina Vera y su padre Julio, obtuvo el año pasado, tras haber superado un análisis de postulación certificado mediante las normas ISO 9001:2008, el sello distinción de la provincia “Marca Tucumán“.

 

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: