jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1068Tarjeta: $1401.6
17 May 2018

El Teatro Estable de Títeres se presentará en Monteros

[vc_row][vc_column][vc_column_text]wp-00000008768“Juan y María” y “Sirulfo y el Diablo” serán las dos obras que se presentarán en la Plaza Bernabé Áraoz.

El Teatro Estable recorre la provincia brindando funciones gratuitas para que los chicos disfruten de la magia del teatro.

Las obras son basadas en clásicos de la literatura local: “Juan y María”, cuenta la tradicional historia “La Calle de los Fantasmas” del maestro titiritero y poeta Javier Villafañe. En esta oportunidad, se elige narrar la historia de Juan y María poniendo en evidencia los estereotipos y prejuicios que rondan alrededor de lo femenino y lo masculino. Dentro de una historia de terror, sustos, tropiezos y juegos, estos personajes nos hacen repensar los modelos de géneros establecidos hace años y que aún perduran. Protagonizada por: Solana Carrizo y Ana Hynes.

Sirulfo y el Diablo”, cuenta la historia del reconocido titiritero Kike Sánchez Vera, en la cual se trata la temática de los derechos laborales. La presente puesta en escena, narra la historia de Sirulfo y su opresor, a la vez que se pone en juego el lugar del titiritero y del títere. Usando una estética contemporánea el elenco trabaja alrededor del concepto de “poder”, como lo expresa Foucault “Pasa por los dominados tanto como por los dominantes; ya que pasa por todas las fuerzas en relación”. Protagonizada por: Luciana González y Pablo Bustos. Música: Pablo Bustos. Dirección General: Romina Muñoz.

Otra localidades del interior de la provincia también recibirán a los titiriteros durante mayo y junio.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: