jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1065Tarjeta: $1401.6
16 May 2018

Por primera vez, un titular de la OEA visita Tucumán

[vc_row][vc_column][vc_column_text]wp-00000008767El gobernador y presidente pro tempore de la ZICOSUR, Juan Manzur, recibió ayer en el aeropuerto internacional Benjamín Matienzo, al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien llegó a la provincia para participar en el plenario de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur. El primer mandatario provincial estuvo acompañado en la terminal aérea por el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado.

Almagro, que es uruguayo y ejerce ese lugar en la OEA desde el 26 de mayo de 2015, luego de ser ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay durante el gobierno de José Mujica; es el primer titular de la organización que visita la provincia. “Es un hecho histórico para Tucumán”, afirmó el Gobernador al recibirlo.

La ZICOSUR reúne a 50 Estados Subnacionales de seis países: la República Federativa del Brasil, el Estado Plurinacional de Bolivia, la República de Chile, la República del Perú, la República del Paraguay y de nuestro país. Este organismo tiene como objetivo principal lograr la inserción de la subregión en el contexto internacional desde el punto de vista competitivo, desarrollando el comercio exterior con los mercados internacionales mediante la articulación de ejes de comunicación como así también promover la integración social y cultural de nuestros pueblos, como mecanismo para lograr el desarrollo económico-social de las partes que la integran.

El Ministro de Gobierno y Justicia Regino Amado, participó activamente en las reuniones plenarias de la ZICOSUR cuando era vicegobernador de la provincia.

Comenzó hoy la reunión plenaria

Esta mañana se realizó la apertura a la Reunión Plenaria de la Zicosur donde estuvieron presentes, entre otros mandatarios de la región, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; y sus pares Adrián Oliva, gobernador de Tarija (Bolivia); Marco Antonio Díaz Muñoz, intendente regional de Antofagasta (Chile); Eduardo Pino Moreira, gobernador del Estado de Santa Catarina (Brasil); Mario Fatecha, gobernador de Cordillera (Paraguay), y el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: