sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
14 May 2018

Se inauguró esta mañana el nuevo escuadrón de Gendamería en Capitán Caceres

[vc_row][vc_column][vc_column_text]005799419059- copiaEsta mañana se realizó en la localidad del oeste del Departamento Monteros la inauguración oficial de la Unidad Educativa y Operativa de Gendarmería. El espacio brindará capacitación a efectivos de la fuerza y también a la Policía de la Provincia.

“Quiero agradecer esta decisión política que ha tomado la ministra de Seguridad de la Nación de poder instalar en Tucumán esta nueva dependencia de Gendarmería Nacional. Es un esfuerzo muy grande de la cartera que conduce”, sostuvo el gobernador Juan Manzur en su alocución.

Después de 36 años estamos poniendo en funcionamiento este centro de reentrenamiento de Gendarmería Nacional para beneficio de todos los tucumanos  y fundamentalmente para la formación de todos los gendarmes que luego prestan servicio a lo largo y a lo ancho de todo el país”, dijo.

La ministra de Seguridad de la Nación expresó: “Hace dos años iniciamos este proyecto junto al Gobernador y al por entonces Ministro de Seguridad Regino Amado para instalar un centro de excelencia de formación de gendarmes que trabajen en Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy, donde van a tener especializaciones en inteligencia criminal y seguridad especializada en combate al narcotráfico. Aquí también podrán formarse hombres y mujeres de la Policía de Tucumán”, agregó Bullrich.

005799419060- copia"Este fue un trabajo coordinado entre el gobierno provincial, nacional y de Gendarmería [...] Acá los jefes de la región junto al por entonces Ministro Amado han venido muchas veces para ver las necesidades que había para este edificio, con los planos y otras cuestiones que el gobierno de Tucumán a hecho un esfuerzo enorme para levantar este lugar", dijo Bullrich.

Por su lado el Ministro de Gobierno y Jusicia Regino Amado indicó que ya hace dos años el gobernador Manzur y el Vicegobernador Jaldo le encargaron la tarea de coordinar y conversar con la Ministra de Seguridad de la Nación sobre este proyecto. "Cuando se realizó el primer Consejo de Seguridad interior en Neuquén, tuve la posibilidad de contarle que acá había un predio de esta característica que estaba abandonado hace 36 años, pero que además estaba ubicado estratégicamente en la zona centro de la provincia a 5 km de la ruta 307 que viene de los valles calchaquíes que se conectan a la vez con salta a Jujuy Bolivia por dónde hoy se ingresa parte de la droga que pasa a las grandes centros urbanos", explicó.

DCIM100MEDIADJI_0060.JPG

Foto tomada desde el Drone de MONTERIZOS

"Ahora junto con las fuerzas policiales provinciales podrán atacar el narcotráfico cómo nos pide el gobernador y cómo lo indicó la ministra Patricia Bullrich", dijo Amado.

A su turno el Director General de Gendermería Gerardo Otero expresó “No solo se perfecciona la calidad de nuestros efectivos, sino que se genera una matriz de trabajo que va a redituar en un crecimiento de seguridad en la frontera nacional y de la jurisdicción. Esto es el fruto de un trabajo en conjunto para buscar el bien común en beneficio de todos”.

Tanto la Ministra Bullrrich, como Otero destacaron el trabajo realizado y la insistencia del proyecto por parte del Ministro Amado.

Del acto participaron, además, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, y el jefe de la Policía, José Díaz, el intendente de Monteros, Francisco Serra y el delegado comunal, Carlos Jiménez.

DCIM100MEDIADJI_0064.JPG

Foto tomada desde el Drone de MONTERIZOS

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: