martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1030Bolsa: $1012.9CCL: $1054.8Mayorista: $872.5Cripto: $1052Tarjeta: $1427.2
10 May 2018

Piden 25 años de prisión para el cura Justo Ilarraz

[vc_row][vc_column][vc_column_text]wp-0000860013Las acusaciones públicas y privadas en el juicio al cura Justo José Ilarraz, pedirán cerca de 25 años de prisión para el religioso por los abusos en el Seminario Menor de Paraná, entre 1985 y 1993. 

Este jueves comenzó la etapa final del debate, por la mañana, los magistrados Alicia Vivian, Carolina Castagno y Gustavo Pimentel escucharán las tesis de las acusaciones. Por la tarde, en tanto, oirán la tesis de la defensa representada por Jorge Muñoz, que probablemente reclame el sobreseimiento del cura.

Uno de los detalles que marcó el inicio de la jornada fue el permiso a la prensa para ingresar a la sala de audiencias y fotografiar a Ilarraz en el banquillo de los acusados. En esta jornada la importancia está dada no solo por lo que implica la instancia de alegatos y el seguro pedido de condena sino por el hecho de que es la primera vez que las víctimas estarán en la sala de audiencias, cara a cara con el cura abusador. 

En esta jornada la importancia está dada no solo por lo que implica la instancia de alegatos y el seguro pedido de condena de la Fiscalía y las querellas sino por el hecho de que es la primera vez que las víctimas estarán en la sala de audiencias, cara a cara con el cura abusador.

"Es el momento en que la Fiscalía y las partes haremos nuestras conclusiones finales. Es el resultado de lo que hemos sostenido siempre, en cuanto a que Ilarraz es el autor de los hechos que se le imputan", señaló Piérola.

Mientras tanto, consideró que la declaración del sacerdote acusado le parece "ofensiva a las víctimas" y "absolutamente inconsistente".

Por su parte, Ramírez Montrull expresó que "detallaremos toda la evidencia y la prueba recolectada que va a fundamentar la condena a Ilarraz". Sobre la cuantía de la pena que requerirán, ratificó que "vamos a estar cerca de los 25 años de prisión que es la pena máxima que dispone el Código".

Además, anunció que tras el testimonio de una nueva víctima que declaró ayer "se dará inicio a una nueva investigación, porque es un hecho más de abuso que se suma a los siete que se juzgan ahora". "Será una investigación autónoma pero complementaria", expresó.

También confirmó que se solicitará la inmediata prisión preventiva del sacerdote.

Fuente: Analísis Digital[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: