005799418000El Desafío al Valle del Río Pinto tuvo más de cinco mil competidores, entre ellos una nutrida concurrencia de biker monterizos que fueron a correr y a disfrutar de una de las carreras más emblemática de Sudamerica.

Lucia Cabrera Pikpe estuvo en el grupo de monterizo que fue a recorrer los caminos del Valle de Río Pinto y sobre sus espaldas llevaba tres primeros puestos en Tucumán y la punta en los campeonatos de XCO y XR de la temporada 2018.

Lucia hizo un tiempo de 3.55:57 para completar los 85 duros kilómetros y llegar en segundo lugar en el trazado que tiene largada y llegada en La Cumbre, y que pasa por San Marcos Sierra y San Esteban.  Cabrera Pipke estuvo a solo siete minutos de la ganadora que fue la metanense Florencia Padial. El tercer puesto de la categoría “Damas Menores” se fue para Uruguay junto a la biker Tatiana Diaz.

La joven monteriza fue acompañada en Río Pinto junto a sus familiares, su papá, Eugenio Cabrera, también formó parte de la carrera y lo hizo en la categoría Master B2 que tuvo 704 bikers compitiendo.

El ganadora de la competencia fue el barilochense Christian Ranquehue con un tiempo de 2 horas y 36 minutos, mientras que en damas triunfó la marplatense Carolina Perez.