viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
30 Abr 2018

En Monteros estuvo el Stand Móvil de la Defensoría del Pueblo

000103

Stand Móvil de la Defensoría del Pueblo en Feria Franca Municipal

Un grupo de representantes de la Defensoría del Pueblo se prestaron en Monteros, en la zona de la Feria Municipal, a fin de brindar asesoramiento y tomaron actuaciones en función de los reclamos de los monterizos. Las preguntas más frecuentes fueron entorno a boletas de servicios y trámites de jubilación.

El viernes pasado personal de la Defensoría instaló un receptor móvil, con el objetivo de recibir quejas de los vecinos y asesorar en diversos temas. Entre las consultas más frecuentes estuvieron las dudas sobre qué hacer con las boletas de luz, que tras los tarifazos a nivel nacional, se hizo complicado poder pagarlas. También los jubilados monterizos se interiorizaron sobre la reparación histórica y otros trámites de ANSES.

000104"Vine, porque necesitaba sacarme algunas dudas y consultar cuestiones de ANSES de mi mamá. Las explicaciones de la doctora fueron muy claras; también para los jubilados, sus explicaciones resultaron accesibles" explicó Abel Ceballos, vecino de la cuidad que se llegó a realizar sus consultas. Además destacó la utilidad de contar con un servicio de asesoramiento en materia jurídica, "porque hacer una consulta particular con un abogado, implica un gasto importante y no todas las personas pueden pagarlo".

Ceballos indicó también en comunicación con MONTERIZOS "El stand demoró en instalarse, así que tuve que volver un rato más tarde. Sin embargo, me siento satisfecho por la información que me brindaron. Creo que estos servicios deben ser más difundidos, porque la demanda fue importante, implica que los monterizos requerían hacer muchas consultas, y quizás haya personas de otras partes, como de las comunas, que les hubiera servido y no se enteraron o se informaron tarde".

000105En relación a repetirse la instalación del stand móvil, MONTERIZOS dialogó con la presidente del Concejo Deliberante, Stella Maris Del Moral, quien aclaró "Una vez que la Defensoría complete el recorrido por los demás departamentos de la provincia, sí volverá a Monteros, la intención es que lo haga en los primeros días del mes, a lo largo del año, en la zona de la plaza, ya que mucha gente va al banco, anda por el centro y puede acercarse".

Del Moral fue la impulsora de la gestión para contar en ésta oportunidad con el servicio de la Defensoría, consideró necesario y oportuno el poder dejar al alcance de los monterizos la posibilidad de dicha atención "La Defensoría sale a buscar a la gente, ya que para muchos les resulta complicado llegarse a las oficinas" explicó.

Monteros cuenta con una oficina que depende la Defensoría del Pueblo, la misma se encuentra en el edificio del Honorable Concejo Deliberante, el horario de atención es de 09:00 a 12:00, lunes, miércoles y viernes.

000106

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: