jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888Blue: $1030Bolsa: $1030.7CCL: $1043.4Mayorista: $869.5Cripto: $1076Tarjeta: $1420.8
28 Abr 2018

Regalamos más de mil plantas y reciclados en la mañana del viernes

[vc_row][vc_column][vc_column_text]005799416239En casi dos horas los ciudadanos monterizos se llevaron más de mil arboles que trajo Río Seco, Aida Ponce, la gran forestadora que tiene la provincia.

La movida para cuidar el medio ambiente se desarrolló en la vereda de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario.

Aida comentó que ayer se regalaron "Álamos Fresnos acacias Patas de cabra, paraísos, moras turcas, moreras, tipas, ceibos misioneros, paltas, nísperos, arrayanes, pequeñas pencas, carnosas, alegrías del hogar, cascarita de nuez y plantas de macetas", además comentó que se reciclaron botellas que fuero finamentes pintadas por la artista Valeria Mamani.

Las personas que fueron a buscar los árboles, no llegaron con las manos vacias, ya que aportaron tapitas para la Fundación Si a la Vida, quienes son los recolectores oficiales del Hospital Garrahan, este año ya superaron los 42 millones de tapitas.

Ponce dijo que "esta movida surge a raíz de que yo hago ésto en distintas partes de Tucumán y de la Argentina, y en reiteradas ocasiones mi amigo Regino Amado me había invitado a realizarla en Monteros, ahora me hice un tiempo y cumplí con la vieja deuda, dijo entre risas y exclamó que "ahora realmente entiendo su insistencia"."Me sorprendió el interés de los monterizos por los arboles, realmente me sorprendió, la gente muy bien, muy educada y amorosa necesitaría cuatro o cinco corazones para guardar tantas emociones que tuve en el día de hoy en Monteros".

005799416241Los monterizos pedían árboles para sus veredas, el patio de la casa y también arboles grandes para zonas rurales. "Esta iniciativa es muy importante porque debemos cuidar nuestra tierra y con esto podemos ayudar desde nuestro lugar", dijo "Moracha", una vecina del barrio centro que fue a buscar un árbol para su hogar.

Fueron muchas las personas que también colaboraron en la entrega, pero un grupo se destacada del resto, y eran los alumnos del "Taller de Vivero para Discapacitados", varios de los árboles que se regalaron fueron creaciones de los chicos, que asisten una vez a la semana al Vivero de Aida a plantar, sembrar y separar la semilla.

Aida junto a MONTERIZOS ya piensan en una nueva movida ambiental que será entre los meses de junio y julio.

005799416240[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: